Los asombrosos números de Leandro Paredes en el empate de Boca ante Central: el mensaje para el plantel del Xeneize.

El mediocampista fue la gran figura del Xeneize, que empató en Rosario y sigue de racha en el Torneo Clausura
El gran partido de Leandro Paredes ante Rosario Central

Leandro Paredes se destacó como la figura principal de Boca Juniors, que igualó ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, manteniendo así su firmeza en la contienda por el Torneo Clausura y la Tabla Anual. Tras experimentar la peor racha de su historia sin victorias, el presente sonríe al Xeneize en gran medida gracias a la actuación del mediocampista, campeón del mundo en Qatar.

Lea fue el más destacado en el encuentro contra el Canalla, no solo por su astucia en el gol, al ejecutar un tiro libre rápidamente para Brian Aguirre, quien centró para que Rodrigo Battaglia anotara de cabeza. Paredes fue el núcleo del equipo, contribuyendo tanto en ataque como en defensa.

De acuerdo a la cuenta de X (anteriormente Twitter) @futbolscan, el 5 de Boca cerró el partido como: 1º en toques (93), 1º en chances creadas (4), 1º en pases precisos (62/74), 1º en pases al campo rival (34), 1º en pases al último tercio (15), y 1º en pases largos precisos (15/17).

“Siempre con la ambición de ir por más, seguimos todos juntos Boca”, fue el mensaje que compartió Paredes en su Instagram, acompañado de varias imágenes del encuentro.

Además, tuvo un enfrentamiento muy especial con su amigo Ángel Di María, a quien dedicó una historia. “Qué placer compartir tantas cosas juntos. Y qué placer es verte jugar. Te quiero amigo”. Este mensaje fue respondido por el Fideo, quien escribió: “Qué lindo verte. Lo que jugás a esto, amigo. No tiene nombre. Te quiero mucho”.

Los mensajes con elogios que

Previo al partido, Paredes había hablado con la prensa sobre lo especial que fue jugar contra Di María: “Para mí fue un placer, disfruté mucho de estar a su lado. Tuve la suerte de compartir muchos años con él en el PSG, en la Juventus y en la Selección. Esta fue la primera vez que jugué en contra y lo disfruté al máximo. Obviamente, parte del gol se debe a su jerarquía y calidad, porque de lo contrario este partido hubiera terminado 1-0. No hablamos del gol después del partido, sino que nos saludamos y compartimos sobre cómo estaban cada uno y nuestras familias. Solo eso”.

En otro orden de cosas, comentó sobre su actuación y cómo se siente: “Me siento bien. Justo hablaba con Javi (García) y Figal en la habitación mientras tomábamos unos mates que me había despertado un poco cansado, que tenía miedo de no poder jugar los 90 minutos, pero me sentí bien. Jugué los 90 y a un gran nivel”.

La palabra de Leandro Paredes tras el empate de Boca con Rosario Central

Al analizar el empate, concluyó: “No es un mal resultado, pero considero que hicimos méritos para llevarnos los tres puntos. Tuvimos un segundo tiempo muy bueno. Ellos consiguieron un gol de pelota parada y su peligro se limitó a eso. Nos vamos con cierta satisfacción porque estamos mejorando mucho. Central es un gran equipo, con jugadores de calidad que practican un excelente fútbol. Sentirnos así es muy positivo. ¿Qué nos faltó? Convertir el segundo, ya que manejamos la pelota en su mayoría”.

Finalmente, reflexionó sobre el significado de Miguel Russo para el plantel: “Para nosotros, la presencia de Miguel nos brinda fuerzas. Verlo ahí, con ganas y la pasión que tiene por este club y por el fútbol, indudablemente nos motiva mucho. Espero que haya disfrutado intensamente, porque realmente se lo merece”.