Los Caballeros de la Quema celebraron la Fiesta de Zombis en el Movistar Arena, un espectáculo donde el pasado y el presente se entrelazaron en el escenario y en la emoción del público. En este nuevo encuentro ante un Movistar Arena colmado, la banda moronense dejó una profunda huella con un recital que combinó el entusiasmo de la primera vez, la alegría del reencuentro y la nostalgia de un pasado que resuena entre acordes y canciones.
La expectativa era palpable en el estadio de Villa Crespo, antes de que se presentara la banda, compuesta por Iván Noble, Javier Cavo, Martín Méndez, Pablo Guerra, Patricio Castillo y Carlos Arín. “Hola monada”, saludó Iván Noble tras interpretar “Pejerrey”, el tercer tema del repertorio con el que abrieron el show. Antes, había sonado “Huelga de princesas”, del álbum “La paciencia de la araña”.
“Es un show que, a esta altura de nuestros huesos, lo recordaremos por mucho tiempo”, expresó Noble y agregó: “comenzamos a tocar en barcitos pequeños, sótanos y estar ahora en este hermoso lugar… Estamos muy contentos”, comentó al inicio del recital, mientras el público entonaba “Vamos Caballeeeee…”
En septiembre de este año, lanzaron Fiesta de Zombis, el álbum que grabaron 25 años después de su último trabajo discográfico (Fulanos de nadie, en el 2000). “Cometimos una imprudencia”, bromeó Noble. De esta nueva producción presentaron “Alma de mocasín”, dedicado a “todos esos pibes de 20 años que tienen así el alma”, acompañado por un set de vientos a cargo de Alejandro Martín en trompeta y Ariel Barletta en saxofón.
Posteriormente, sonó “No empujen el río”, un tema que encapsula la esencia de Los Caballeros. A continuación, llegó el tercer estreno de la noche: “Otro día en la oficina”. “Lo que me inquieta es el paso del tiempo, y a veces trato de tomármelo con soda”, comentó la voz de la banda antes de presentar “Tanto vino bajo el puente”. Los coros del público indicaron que el último disco de la banda ya había sido bien recibido para bailar y cantar.
La noche estuvo repleta de hits y temas nuevos, y la extensa lista de canciones se convirtió en motivo de celebración para los seguidores de Los Caballeros. El tema “Fiesta de Zombis” se presentó ya en la parte final del recital, con cientos de globos rojos cayendo sobre el público. Antes, como corresponde a toda fiesta, se lanzaron serpentinas.
En representación de la banda, Noble resaltó la importancia de cantar en ese escenario que ha sido testigo de la actuación de “muchos músicos”. Luego presentó a su banda y convocó a Basilio Fernández para un solo de bandoneón en una de las tres baladas de la noche, la hermosa “Y acá me ves”. Para cerrar, Los Caballeros de la Quema eligieron “Avanti Morocha”, antes de un final explosivo con “Oxidado”.
Tras varios años de separación, Los Caballeros de la Quema regresaron a los escenarios en 2017, durante un recital en el Estadio Único de La Plata. En 2023, se presentaron en el Luna Park y en 2024 en el estadio de Obras. La salida de Fiesta Zombis no solo representa un nuevo desafío musical, sino también la reafirmación de una banda que comprende el pulso musical de su tiempo.
Los Caballeros de la Quema continúan su gira el 24 de octubre en el teatro Metropolitano de Rosario, el 25 de octubre en el teatro San Carlos de Junín y el 27 de noviembre en el Arena Maipú de Mendoza.