Los cambios de Quinteros en Independiente, que va por su primera victoria en el torneo

prueba 1

Es hora de pagar la deuda. Independiente se encuentra en una situación crítica, siendo el único de los 30 equipos que participan en el Torneo Clausura que aún no ha logrado una victoria. Hasta el momento, ha sufrido cuatro derrotas y cosechado seis empates. Aunque tiene pendiente el encuentro de la sexta fecha ante Platense, que se disputará el viernes 24 a las 18 horas en Avellaneda, la preocupación crece al verse en el último lugar de la Zona B, muy lejos de los ocho puestos que dan acceso a los playoffs y a las copas internacionales de 2026 según la tabla anual. El Rojo recibirá a Lanús con un peso que ninguna espalda puede soportar. Necesita con urgencia una victoria que le permita quitarse de encima la carga que lleva. Lleva una racha negativa de 13 partidos sin triunfos en todas las competiciones, con seis empates y siete derrotas.

En este contexto, Gustavo Quinteros implementará cambios para el enfrentamiento ante el Granate. Franco Paredes, quien fue titular en el 1-1 frente a Godoy Cruz en Mendoza, fue expulsado en ese partido y deberá cumplir una fecha de suspensión, así que no podrá jugar contra Lanús. Nicolás Freire sigue recuperándose de un pequeño desgarro sufrido después del clásico de Avellaneda contra Racing. Sebastián Valdez, que se recuperó de la molestia muscular que lo dejó fuera de los últimos dos encuentros ante la Academia y el Tomba—en el cual estuvo en el banco de suplentes sin ingresar—, iniciará desde el arranque.

En el medio, Felipe Loyola, que fue convocado a la selección de Chile, no participó el viernes contra Perú y regresó a Argentina el sábado por la mañana. El entrenador deberá decidir si lo incluye en la formación inicial o si opta por Pablo Galdames para compartir la mitad de la cancha con Rodrigo Fernández Cedrés, tal como se probó durante los ensayos de la semana.

Gustavo Quinteros da indicaciones. (Foto: Prensa Independiente)Gustavo Quinteros da indicaciones. (Foto: Prensa Independiente)

El técnico mantendrá el sistema táctico 4-2-3-1 que utilizó en sus dos primeros partidos al frente de Independiente. Y enfrenta una duda: Luciano Cabral compite por ser el organizador de juego con el juvenil Enzo Taborda, futbolista de 20 años formado en las divisiones inferiores del club. Así como lo hizo en Vélez, Quinteros busca darles minutos a los jóvenes del club. En principio, el mendocino nacionalizado chileno tiene ventaja.

Lanús llega motivado tras vencer a San Lorenzo por 2-1. El Granate, que disputará las semifinales de la Copa Sudamericana contra la Universidad de Chile, acumula seis partidos sin perder en todas las competiciones, con cuatro victorias y dos empates.

Independiente se encuentra en una situación de urgencia. Y lucha por levantarse.

Las probables formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Pablo Galdames/Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés; Santiago Montiel, Luciano Cabral/Enzo Taborda, Matías Abaldo; Ignacio Pussetto. DT: Gustavo Quinteros.

Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino