En el mismo escenario que en 2019, Flamengo logró conquistar la cuarta Copa Libertadores de su historia. Aunque en esta ocasión se enfrentó al Palmeiras y no al River de Marcelo Gallardo, el Mengao reafirmó su supremacía en Perú con varios futbolistas que también estuvieron en aquella histórica final contra el Millonario en 2019.
Uno de los protagonistas no actuó como jugador, sino que se consagró como entrenador. Así es, Filipe Luís, quien en 2019 fue uno de los defensores titulares en el 2 a 1 contra el CARP, esta vez vivió la final desde el banco, desempeñándose como entrenador del equipo de Río de Janeiro.
Además, dos héroes que también fueron titulares en aquel único partido en el que Gabigol selló la victoria con dos goles en los últimos minutos, en un encuentro que significó la última final de Libertadores disputada por el equipo de Núñez, regresaron a formar parte del once inicial de Flamengo seis años después.
En esta final contra el Palmeiras, el uruguayo Georgian De Arrascaeta y el brasileño Bruno Henrique, quienes también integraron los planteles campeones de 2019 y 2022, fueron de arranque en el equipo dirigido por Filipe Luís y nuevamente se convirtieron en los héroes del club carioca.
Por otro lado, otro que también estuvo presente, pero con un destino diferente al de 2019, fue Nicolás De la Cruz. En aquella final, el uruguayo jugó con la camiseta del CARP y fue subcampeón de la Copa. Sin embargo, en esta nueva gran cita, el volante se consagró campeón de la Libertadores, esta vez como jugador del Fla.
El 11 del Flamengo en la final frente a River
En este partido que permitió al Fla conseguir la segunda de sus cuatro Copas Libertadores, el equipo que en aquel entonces dirigía Jorge Jesús salió con: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gerson; Everton Ribeiro, Georgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol.
El 11 del Flamengo en la final frente al Palmeiras
Durante esta nueva consagración del Fla, el equipo dirigido por Filipe Luís, uno de los que estuvo en la final contra River, formó con: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Danilo, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho; Georgian De Arrascaeta, Jorge Carrascal, Samuel Lino y Bruno Henrique.









