Cada vez falta menos. El último paso de un largo camino se concretará este domingo. Argentina y Marruecos se enfrentarán en la gran final del Mundial Sub 20. Los capitanes ya comienzan a vivir la experiencia: en la previa de lo que promete ser una batalla futbolística, Julio Soler y Houssam Essadak, capitanes de las selecciones, posaron junto a la Copa del Mundo.
El momento tuvo lugar en el Sky Costanera de Santiago de Chile, un mirador turístico en la capital trasandina, que se alza como el edificio más alto de América del Sur. Allí, los jugadores se fotografiaron tanto juntos como individualmente con el preciado trofeo.
Los flashes también iluminaron el Estadio Nacional, sede de la gran final, donde estuvieron presentes Diego Placente y Mohamed Ouahbi, entrenadores de ambos equipos. Argentina ya conoce bien ese campo: allí disputó los octavos de final ante Nigeria, los cuartos contra México y las semifinales frente a Colombia.
Qué dijo Soler en la previa de la final
En una conferencia que también contó con la presencia de Placente, el actual lateral izquierdo del Bournemouth anticipó la gran final contra el conjunto africano y expresó la confianza que le otorga el cuerpo técnico: “Estamos con ansiedad, pero contamos con un cuerpo técnico que nos transmite mucha tranquilidad.”
Además, el joven surgido en Lanús habló sobre el compañerismo que caracteriza a esta Selección: “Somos un grupo de amigos. La mayoría del plantel lo somos, y tener la oportunidad de jugar una final del mundo con ellos es un privilegio.”
Soler concluyó refiriéndose a un deseo personal de coronar en el contexto del Día de la Madre: “Mañana va a ser un día muy emotivo. Espero poder darle un buen regalo a mi mamá por su día. Faltan 90 minutos, estamos muy tranquilos.”