Independiente Rivadavia se juega gran parte del año el viernes, cuando se enfrente a River en las semifinales de la Copa Argentina. La Lepra ha centrado todos sus esfuerzos en este certamen de eliminación directa, desviando su atención del torneo doméstico. Esto lo sitúa en el decimotercer lugar de la zona A, con posibilidades matemáticas, aunque poco creíbles, de clasificar a los playoffs.
Sin embargo, si hay algo que distingue a la copa nacional, es que se trata de partidos diferentes y el nivel de los equipos no tiene tanta relevancia, ya que cualquier cosa puede suceder. Y si hay un rasgo que aún resalta más en el fútbol argentino, son los partidos de algunos jugadores contra sus ex equipos. En este caso, la Lepra cuenta con tres que encarnan esta característica.
Centurión, el guardián del arco
Surgido en River, Ezequiel Centurión nunca tuvo un papel destacado en el arco Millonario. Siempre compartió el plantel con quien era el indiscutido titular para los entrenadores que lo dirigieron en La Banda, Franco Armani. Logró atajar 11 partidos, disfrutó de una victoria 4-0 en Libertadores ante Colo Colo y formó parte del plantel que se consagró campeón de la Copa en Madrid en 2018.
En su etapa con el equipo mendocino, siempre fue el titular para Berti. Fue el entrenador quien lo solicitó a préstamo desde River, y nunca dejó su puesto bajo los tres palos. Aportó rendimientos destacados en la Lepra, pero no tiene opción de compra y deberá regresar al club que lo formó en diciembre de este año.
“Es un partido importante para todos, porque es la primera semifinal que tiene el club. Iremos con la convicción y la ilusión de poder avanzar a la final”, declaró el arquero en la antesala del encuentro más trascendental en la historia de Independiente Rivadavia, donde seguramente será el portero titular.
Marinelli, un recambio con trayectoria
Otro arquero surgido de River, Gonzalo Marinelli no tuvo oportunidades en el Millonario y decidió dejar el club en busca de minutos de juego. A pesar de ello, logró salir campeón, ya que formó parte del plantel que se coronó en el Nacional B. “Voy a estar agradecido de por vida a River”, declaró en su momento.
Marinelli llegó a la Lepra en 2024 y rápidamente se afianzó en el arco mendocino. Sin embargo, fue el titular indiscutido hasta el mercado de invierno, cuando el club incorporó al mencionado Ezequiel Centurión, quien le arrebató la titularidad y sus oportunidades en el once inicial. Desde entonces, solo ha jugado 90 minutos como titular, en la fase inicial de esta Copa Argentina, ante Estudiantes de Caseros.
Abecasis, poco protagonismo para su gran carrera
Luciano Abecasis también dio sus primeros pasos en River. No es de extrañar el contexto en el que hizo su debut, dado que formó parte del plantel que ascendió con River en 2012. Jugó algunos partidos y al año siguiente también estuvo en primera. A lo largo de su carrera, tuvo varios períodos tanto en el extranjero como en el fútbol argentino.
Esos pasos lo llevaron a militar actualmente en Independiente Rivadavia. Tuvo un rol protagónico cuando el equipo competía en la segunda categoría del fútbol argentino y perdió protagonismo al conseguir el ascenso. Tanto fue el desvanecimiento, que hoy ni siquiera es un suplente fijo y esporádicamente es convocado. ¿Podrá alguno de ellos sorprender ante su ex equipo y convertirse en la figura de la serie?









