A pesar de la derrota por 2-1 ante el Bayern Múnich en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Clubes, el ambiente en el Hard Rock Stadium de Miami volvió a tener como protagonistas a los hinchas de Boca Juniors, incluso en tierras extranjeras. En este sentido, recibieron elogios incluso de los propios jugadores del club alemán.
El goleador inglés Harry Kane, autor del primer gol para el conjunto alemán, se refirió al ambiente creado por los seguidores xeneizes y no ocultó su asombro. “Parecíamos visitantes”, comentó en la conferencia posterior al partido, y añadió: “Si bien estaban los hinchas de Boca, también los de Bayern, que intentaron apoyarnos lo mejor que pudieron, pero los de Boca hicieron mucho ruido, y nos resultó muy difícil”.
Kane valoró la victoria, aunque admitió las complicaciones: “Es una victoria importante, pero aún queda mucho. En el primer tiempo tuvimos una actuación muy buena. En el segundo fue más complicado y tuvimos que luchar, pero en general estamos contentos con los dos partidos”.
Con una amplia trayectoria en torneos internacionales con Inglaterra y el Tottenham, el delantero subrayó el significado especial de este encuentro: “Sabíamos que iba a ser difícil, pero fue una experiencia increíble. Por eso esta victoria es especial, le agradezco a los hinchas por esta gran vivencia”.
Vincent Kompany también elogió a la hinchada de Boca
En la misma línea, el entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, también se mostró sorprendido por la presencia y la pasión de la hinchada argentina: “Creamos situaciones y buenas oportunidades. No fue sencillo porque enfrentamos a un equipo agresivo, con mucha pasión. Definitivamente, la hinchada fue extremadamente impresionante”.
El técnico belga, que asumió recientemente el mando del equipo bávaro, valoró la calma de sus dirigidos: “Nos mantuvimos serenos. Incluso al final, cuando anotamos el gol, fuimos agresivos en los momentos adecuados y tranquilos en los momentos pertinentes. Creo que fue la mejor manera de afrontar este partido”.
Kompany también habló sobre la relevancia del torneo internacional y su atractivo a nivel global: “Primero que nada, amo el fútbol. Y si amas el fútbol, quieres ver a estos grandes equipos sudamericanos, equipos africanos, competir contra los grandes europeos. Es una experiencia fantástica. Y creo que eventualmente será algo que todos querrán presenciar”.
Y concluyó con una declaración ambiciosa: “Para nosotros, es una gran experiencia. Y, desde luego, ahora queremos seguir avanzando”.
Boca quedó al borde de la eliminación
Con esta victoria, Bayern Múnich alcanzó los 6 puntos y asegura el liderazgo del grupo. Boca Juniors, por su parte, se ubica con 1 punto, lo que lo obliga a depender de una combinación de resultados en la última jornada: deberá superar por una amplia diferencia a Auckland City y esperar que Benfica pierda contra los alemanes.
El poder de convocatoria de Boca, sin embargo, se destacó nuevamente en el ámbito internacional. Incluso en un escenario como el de Miami, los aficionados xeneizes lograron opacar, en volumen y energía, a los seguidores del club bávaro, uno de los más importantes de Europa.
La definición del Grupo C se llevará a cabo el próximo martes 24 de junio. En esa fecha, Bayern Múnich se enfrentará a Benfica en el Bank of America Stadium de Charlotte, mientras que Boca Juniors se medirá contra Auckland City en el Geodis Park de Nashville. Los alemanes ya están clasificados para los octavos de final, mientras que el conjunto argentino necesita una victoria contundente y esperar resultados favorables para continuar en el torneo.