Los jugadores que Costas mantendrá a la espera en Racing hasta el final y con posibilidad de jugar contra Flamengo

Gabriel Rojas y Santiago Sosa han iniciado una carrera contra el tiempo, utilizando todos los recursos disponibles para lograr un objetivo claro: jugar este miércoles contra Flamengo en la ida de la semifinal de la Libertadores. A causa de sus lesiones, aún no han podido entrenarse con normalidad, y solo quedan dos días para el encuentro. Sin embargo, la evolución de ambos deja abierta la posibilidad de que sean titulares en el legendario Maracaná.

Gustavo Costas se muestra optimista respecto a estos dos futbolistas, fundamentales en el equipo, y sin recambios de la misma jerarquía. Su intención es contar con ellos en Brasil, a pesar de que no lleguen con ritmo y su inclusión implique un riesgo, algo inevitable dada la situación actual.

El caso más curioso es el del defensa. Este lunes se cumplieron nueve días desde que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido ante Banfield. Sin embargo, fuentes cercanas le confiaron a Olé que la gravedad de su lesión fue considerablemente menor a lo esperado (podría tratarse de una distensión), especialmente después de que abandonara el campo entre lágrimas tras el encuentro con el Taladro.

Rojas viene realizando tareas en triple turno. REUTERS/Agustin MarcarianRojas viene realizando tareas en triple turno. REUTERS/Agustin Marcarian

Desde un principio, el defensor manifestó su deseo de estar presente en la ida. Rápidamente, se acercó al DT para expresar que quería jugar a toda costa y que haría lo posible, incluyendo las intensas sesiones de entrenamiento de triple turno y ejercicios en campo.

Los elementos sobre la mesa

Las ganas, la importancia de ambos en el equipo, su avance en la rehabilitación y la trascendencia del partido son factores que Costas está considerando seriamente para colocarlos de arranque, incluso si no llegan a entrenar con el grupo antes del partido. Además, hay un precedente alentador: Santiago Solari, quien jugó tras una recuperación bastante rápida de una distensión.

Sosa no volvió a jugar desde el clásico con River. Foto: @La liga - FTP CLARIN Sosa no volvió a jugar desde el clásico con River. Foto: @La liga – FTP CLARIN

Sosa también está haciendo un gran esfuerzo para estar listo para el primer partido. Aunque el club no ha emitido un parte médico formal, se cree que Sosa presenta, al menos, una distensión muscular que se originó en una práctica posterior al clásico del 2 de octubre contra River, que terminó con la eliminación en la Copa Argentina.

Desde entonces no ha vuelto a jugar y en las últimas jornadas ha comenzado a realizar trabajos aeróbicos de campo, combinados con sesiones de kinesiología. Su situación es similar a la de Rojas, ya que podría llegar al partido sin haber realizado siquiera una práctica con el equipo para no arriesgar su salud. En definitiva, Costas los esperará hasta el último momento para tomar una decisión. Por ahora, no se les puede descartar.

Los que se recuperaron de lesiones y estarán de arranque en el Maracaná

Quienes sí han vuelto a entrenarse con el grupo desde hace unos días son Juan Nardoni y Facundo Mura. Ambos superaron un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y un golpe en el dedo gordo del pie derecho, respectivamente, y se espera que reaparezcan como titulares. Además, es muy probable que Gabriel Arias esté disponible (en el banco) tras haber sufrido un esguince acromioclavicular derecho.

Las bajas confirmadas son Franco Pardo (lesión de grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo), Elías Torres (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Alan Forneris (esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda).