7 de septiembre de 2025 18:01

Los memes de Colapinto en Italia: críticas a Alpine por el auto y la estrategia con Gasly. El pibe no pasó del 17° y su compañero brilló.

El argentino no avanzó más allá del puesto 17 y su compañero de equipo quedó por encima, en una decisión de la escudería que retumbó en las redes

La escudería Alpine vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Monza, donde tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto finalizaron en las últimas posiciones, apenas por delante de Lance Stroll y de los pilotos que no lograron completar la carrera (Fernando Alonso y Nico Hulkenberg).

Sin embargo, más allá de los resultados en pista, el foco de discusión se trasladó a las redes sociales, donde los hinchas de la escudería francesa mostraron un notable descontento por el rendimiento del equipo y sus decisiones estratégicas. De inmediato, el nombre de Alpine se volvió tendencia global después de la competencia.

En plataformas como X (anteriormente Twitter) e Instagram, los seguidores manifestaron su descontento por los continuos problemas técnicos de Alpine y pusieron en duda la capacidad del equipo para ofrecer condiciones competitivas a sus pilotos. Comentarios como “A este equipo le gustan los problemas innecesarios” o “Le pidieron a Franco que dejara pasar a Gasly ‘urgente’ en la última vuelta por un puesto 16” evidenciaron la frustración. La controversia se intensificó cuando se supo que el equipo había solicitado al argentino facilitar el adelantamiento de Gasly al final de la carrera, a pesar de que se trataba de posiciones distantes de la zona de puntos.

Esta orden de equipo generó especial indignación entre los fanáticos latinoamericanos, quienes destacaron que Franco Colapinto había tenido un mejor desempeño en varios momentos de la carrera. “Franco le había ganado a Gasly. Pero Alpine le dio la orden de dejarlo pasar en la última vuelta. Lo importante es que Franco le viene ganando a Gasly y Alpine lo sabe”, escribió un usuario.

La situación del equipo francés se complicó aún más por las condiciones de la carrera. Mientras Max Verstappen dominó la competencia y logró su victoria número 65 en la categoría, los dos Alpine no consiguieron salir de la zona baja de la clasificación. Tras quedar fuera en la Q1, el argentino partió desde el puesto 17 y terminó en esa misma posición, completando una actuación consistente, aunque limitada por el bajo rendimiento del A525. Pierre Gasly cruzó la línea una posición por encima del N° 43 y sin oportunidades reales de avanzar.

El escaso rendimiento del monoplaza no es un hecho aislado, sino parte de una tendencia de la temporada. La escudería con sede en Enstone sigue en la parte baja del Campeonato de Constructores con 20 puntos, todos acumulados por Gasly, quien anunció la extensión de su contrato hasta finales de 2028.

Desde la llegada de Colapinto como piloto titular en reemplazo de Jack Doohan, Alpine no ha logrado revertir la mala racha. El argentino realizó una única parada para cambiar neumáticos medios por duros en la vuelta 34, manteniendo el ritmo hasta el final, aunque lejos de quienes luchaban por los puntos.

Colapinto y el resto de la parrilla tendrán ahora una pausa de dos semanas hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, programado entre el 19 y el 21 de septiembre en el circuito urbano de Bakú. Mientras tanto, el debate en redes sociales promete continuar, con la base de fanáticos del oriundo de Pilar cuestionando las decisiones de la escudería, tanto en cuanto a estrategia como en el desarrollo técnico del equipo.

Los memes del Gran Premio de Italia de F1: