Los pibes de River que no van a Reserva y se preparan para concentrar contra Vélez

Los chicos siempre irradian alegría, un sentimiento que últimamente escasea en Núñez. Mientras el plantel profesional aún no asegura su lugar en los playoffs del Clausura y enfrenta complicaciones en la búsqueda de la clasificación a la Libertadores a través de la anual, la Reserva de River finalizó en el segundo puesto del Grupo B y este jueves, desde las 19:30, recibirá a Tigre en el Camp por los octavos de final del torneo. En ese encuentro, donde los jóvenes intentarán mantener su buen rendimiento, Marcelo Escudero deberá lidiar con dos importantes bajas, que a su vez se convierten en altas para su tocayo, Gallardo, en el crucial partido contra Vélez: se trata de Agustín Obregón y Thiago Acosta.

Con la ausencia de cuatro titulares que estuvieron en la Bombonera (Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña suspendidos, Kevin Castaño convocado por Colombia y Maxi Meza lesionado), además de Matías Galarza, quien se unió a la selección colombiana, y Facundo Colidio, que sigue en proceso de recuperación de un desgarro, el Muñeco deberá completar la lista que presente este domingo en el Amalfitani con jugadores de la cantera, y ambos ya se perfilan como opciones en el banco de suplentes.

En el caso de Thiago Acosta, ya cuenta con dos partidos disputados en el campeonato tras su debut en Primera frente a Atlético Tucumán, donde ingresó en los últimos 28 minutos. Luego, en un contexto de ausencias por la fecha FIFA de octubre, fue titular en el Monumental ante Sarmiento (61′), destacándose en el mediocampo -acompañando a Giuliano Galoppo en el eje- al imponerse en la lucha frente a Agustín de la Cuesta, un volante de características más defensivas que el creativo de 1,83 metros que llegó al CARP en 2016.

Thiago Acosta. (Instagram).Thiago Acosta. (Instagram).

Por su parte, Agustín Obregón, hermano de Braian Romero (este no podrá enfrentarlo por un desgarro), busca su tan esperado debut. Volante por derecha que también puede retroceder para desempeñarse como lateral, estuvo en el banco frente al Decano y el Verde, aunque en su caso no tuvo la oportunidad de ingresar. Compañero de categoría (2006) de Diablito Echeverri, Ruberto y Ulises Giménez, el nacido en San Isidro apunta a ser una fija para el Pichi y hace un mes convirtió un impresionante gol frente a Talleres en la Boutique.

Agustín Obregón, de la Reserva de River (Prensa River).Agustín Obregón, de la Reserva de River (Prensa River).

Joyas del futuro

Ambos cuentan con contrato profesional y son considerados joyas del club, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una cifra que ya se ha convertido en una política institucional para los jóvenes talentos del club. Intentarán aportar frescura a un plantel que llega afectado y que disputará 90 minutos decisivos en Liniers. Por su parte, quienes aportarán un salto de calidad al equipo de Escudero serán Ruberto, Dadín, De la Cuesta y Juan Cruz Meza.

El golazo de Obregón en la Reserva de River

Reserva River Plate –  

El golazo de Obregón en la Reserva de River