Los pibes se burlaron de México tras el 2-0 en el Mundial Sub 20, dos expulsados, gestos y las filosas declaraciones del DT rival

La Albiceleste se impuso por 2 a 0 por los cuartos de final del torneo que se disputa en Chile y el cotejo tuvo un final efervescente, con dos expulsados, declaraciones encendidas y gestos
prueba 1
La burla del plantel de Argentina a México

Argentina derrotó este sábado 2-0 a México y se clasificó a semifinales del Mundial Sub 20, cortando las ilusiones del conjunto azteca. Maher Carrizo y Mateo Silvetti marcaron los goles del triunfo para el elenco Albiceleste, que se medirá ante Colombia por un lugar en la definición.

Con Gilberto Mora como figura, el seleccionado mexicano había llegado a esta instancia tras una campaña sólida: terminó segundo en el Grupo C por delante de España y Brasil, y luego se impuso 4-1 al local Chile en los octavos de final. Sin embargo, volvió a tropezar frente a Argentina, que lo eliminó por octava vez en Copas del Mundo, contando todas las categorías.

Esa superioridad en las estadísticas y en los enfrentamientos entre ambos alimentó en los últimos tiempos una rivalidad creciente por parte de México, que desembocó en las efervescentes escenas del final del partido. El Tri concluyó el encuentro con dos jugadores menos tras las expulsiones en el cierre de Diego Ochoa y Tahiel Jiménez.

El epílogo incluyó un reclamo efusivo del cuerpo técnico mexicano y un gesto particular del DT argentino Diego Placente: se llevó el dedo a la boca, pidiendo silencio. La imagen se viralizó rápidamente.

Esa tensión también se trasladó a los micrófonos. El entrenador derrotado, César Garza, brindó declaraciones contundentes tras la caída ante Argentina. “Tuvimos nuestras oportunidades y las fallamos. Ellos con individualidades sacan el partido y ni modo. Toca tragarla y aprender. Sabemos cómo es Argentina de pegar, de meter. Ya lo sabíamos e igual nos dejamos comer la cabeza. Obviamente hubiera sido diferente con todos ellos amonestados como debería ser. En nuestro caso, cada falta que hicimos fue amarilla. No es excusa, fueron mejor equipo y nos ganaron justamente”, soltó.

Del lado Albiceleste hubo réplica: Julio Soler, capitán del equipo, comentó: “Hay que jugar al fútbol, no hay que dar esa imagen. Ellos se enojaron, quisieron pelear, pero nos vino bien para descansar”.

“Nosotros hablamos adentro jugando, no afuera, ni nada. Del lado de ellos se había hablado mucho. Le habían dado mucha bola a esto. Ellos no se la bancaron y respondieron, por eso se vio lo de las dos rojas”, añadió Tobías Ramírez.

Pero la réplica más ácida fue la más sutil: no vinieron palabras, sino música. Al retirarse del estadio frente a los periodistas, desde uno de los parlantes que llevaban los jugadores sonó la cortina musical de “El Chavo del Ocho”, el popular programa infantil mexicano de Roberto Gómez Bolaños.

En las redes también hubo espacio para memes y chistes. Mechico (en lugar de México) se transformó en tendencia en la red social X (antes Twitter). Más allá de la controversia, Argentina deberá dar vuelta la página y enfocarse en Colombia, rival del próximo miércoles desde las 20 en Santiago. Para ese cotejo que definirá a uno de los finalistas del torneo no contará con una de sus figuras: Maher Carrizo quedó suspendido por acumulación de amarillas.