Helmut Marko, asesor de Red Bull, considera que los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, están comenzando a sentir la presión de Max Verstappen en la batalla por el título de Fórmula 1 2025.
Verstappen ha reducido la distancia a 55 puntos del líder del campeonato, Piastri, y a 33 de Norris, tras el choque de la dupla de McLaren en la carrera sprint de Austin, donde ambos pilotos abandonaron inmediatamente, mientras que Verstappen acumuló ocho puntos por su victoria.
Con Verstappen y Red Bull mostrando un gran rendimiento en todos los circuitos y los pilotos de McLaren sin sumar puntos con la misma regularidad que al inicio de la temporada y enfrentándose a una serie de incidentes, Marko se muestra optimista sobre la situación de la competencia.
“Debemos ganar, así que ocho o tres puntos no son suficientes; pero ya lo veremos, aún quedan algunas carreras emocionantes por delante donde la primera curva es crucial y Max se maneja con facilidad”, expresó Marko a Motorsport.com después de la sprint de Austin. “Claramente, tenemos algo que perder, pero la presión no recae sobre nosotros y eso también debería ser una ventaja”.
Al preguntarle si se están notando los nervios en McLaren, respondió: “Sí, eso también se ve en la clasificación, donde Piastri está cometiendo errores. Y sí, eso es algo bueno…”.

Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Sin embargo, Marko no responsabilizó a Piastri por su contacto en la Curva 1 con Norris y Nico Hülkenberg, tampoco atribuyó culpa al piloto alemán de Sauber, a diferencia de Zak Brown de McLaren. Marcó el papel preponderante de Fernando Alonso, quien, al intentar pasar a tres coches en el vértice, fue el principal factor en lo que describió como un incidente de carrera.
“Creo que Alonso fue el principal desencadenante, lo que generó una reacción en cadena”, comentó. “Es la primera curva, que invita a ser bastante ancha, y considero que es un incidente de carrera en el cual los dos pilotos de McLaren son inocentes esta vez”.
La eliminación de McLaren en la primera vuelta dejó a ambos equipos sin respuestas claras sobre cómo se habría desarrollado su ritmo de carrera, con Verstappen convencido de que Norris habría sido más veloz, ya que el neerlandés reportó una fuerte degradación del neumático trasero y problemas de manejo.
Antes de la clasificación del gran premio, los equipos pueden realizar ajustes significativos en la puesta a punto para el resto del fin de semana, lo que brinda a Red Bull la oportunidad de optimizar su configuración de carrera.
“Todo estará muy reñido nuevamente”, anticipó Marko sobre la clasificación. “Sigo creyendo que Lando era el piloto más rápido y que solo Max, con una vuelta excepcional, pudo alcanzarlo; pero ahora veremos cuánto ha afectado la confianza de los pilotos de McLaren”.
“Max está cada vez más fuerte, por lo que creo que la primera fila es un objetivo alcanzable”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com