Lucas Faggiano tuvo una actuación sobresaliente en los partidos disputados por Boca en Córdoba. Con numerosos minutos en cancha debido a la ausencia de Cuello, el base asumió un rol protagónico tanto en la conducción como en el goleo. Tras las derrotas frente a Instituto y Atenas, el equipo regresó al triunfo al vencer 87-82 a Independiente Oliva, y el bahiense respaldó al plantel.
Las declaraciones de Lucas Faggiano tras la victoria de Boca en la LNB
“Sacamos adelante un partido durísimo“, afirmó. “El equipo dejó todo sin excusas, sabiendo que teníamos que ganar. Supimos reponernos ajustando algunos detalles de las dos derrotas en Córdoba. Regresamos con una victoria muy importante“, agregó, tras anotar 29 puntos en el Gigante de la Ruta 9.
Por último, no dudó en “dedicarle este triunfo a Loku Cuello, que tuvo que regresar a Buenos Aires antes“. “Es una persona fundamental para el grupo en lo humano, todos estamos apoyándolo en esta situación con la lesión. Sabemos que todo saldrá bien en la operación y pronto lo tendremos de vuelta con nosotros“.
El triunfo de Boca contra Independiente Oliva
El Xeneize demostró carácter al cerrar su gira cordobesa, de la que salió con dos derrotas y una victoria, y se impuso en un intenso duelo frente a Independiente, con una actuación destacada de Faggiano.
En un partido muy equilibrado, Boca se recuperó de las dos derrotas anteriores en tierras cordobesas y, en Oliva, puso fin a la mala racha con un 87-82 sobre Independiente. El base bahiense fue la figura indiscutida, logrando 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.