Malone se va de la presidencia de Liberty, dueña de la F1

John Malone dejará la presidencia de Liberty Media y Liberty Global, la empresa que posee la Fórmula 1 y MotoGP, siendo reemplazado por Robert R. “Dob” Bennett a principios del próximo año.

Malone será designado como presidente emérito una vez que Bennett asuma la presidencia, tras haber liderado la expansión de Liberty Media en la adquisición de diversas propiedades en el ámbito de los deportes de motor en la última década.

Liberty tomó oficialmente el control de la Fórmula 1 en 2017 después de llegar a un acuerdo la temporada anterior, y ha sido testigo del crecimiento del campeonato gracias a una mayor presencia mediática y al éxito de su serie de Netflix Drive to Survive.

Bajo la dirección de Malone, Liberty también adquirió Dorna, el holding de MotoGP y sus series afiliadas, tras la aprobación de la Comisión Europea.

Malone, quien hizo su fortuna en la industria de la televisión por cable, fundó Liberty Media como una división de Tele-Communications Inc (TCI), donde él fue parte fundamental de su crecimiento en las décadas de los setenta y ochenta.

“Fundar Liberty Media y ser su presidente ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida profesional”, afirmó Malone.

John Malone, Chairman, Liberty Media, and Chase Carey, Chairman, Formula One

John Malone, Presidente de Liberty Media, y Chase Carey, Presidente de Fórmula Uno

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

Con la exitosa simplificación de nuestra cartera en los últimos años y con nuestros negocios operativos en posiciones fuertes, considero que es el momento adecuado para reducir mis obligaciones, y me complace que Dob Bennett, mi socio y colega durante 35 años, asuma el cargo de presidente.”

“Dob ha estado involucrado en todas las decisiones clave a lo largo de la historia de Liberty Media, y estoy convencido de que la empresa está bien posicionada para el futuro. Espero continuar participando activamente como gran accionista de Liberty y como asesor estratégico de nuestra dirección y consejo.”

Bennett ha sido director de Liberty Media desde 1994 y se desempeñó como presidente y consejero delegado entre 1997 y 2005. Formará parte de un tercio del comité ejecutivo de Liberty junto al actual presidente y consejero delegado, Derek Chang, y el ex consejero delegado de F1, Chase Carey.

“Quiero agradecer a John por más de tres décadas de colaboración y mentoría”, expresó Bennett. “Su legado como líder empresarial visionario es sin comparación, y estoy profundamente agradecido por su confianza”.

“Hablo en nombre de todo el consejo para agradecer a John por su extraordinario liderazgo como presidente y su continuo compromiso como presidente emérito”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com