La previa del partido entre el PSV y el Napoli, programado para este martes a las 16:00 hs en la Champions League, se vio ensombrecida por incidentes fuera del campo. Lejos de centrarse en lo deportivo, la noche del lunes en Eindhoven estuvo marcada por la presencia de 180 hinchas del equipo napolitano, a quienes la policía local pidió que se retiraran de las calles de este municipio de los Países Bajos.
Al negarse a acatar la indicación, los agentes procedieron a arrestarlos por infringir el reglamento municipal sobre aglomeraciones. Las autoridades locales aseguraron que no hubo desórdenes ni peleas, y que el operativo se implementó precisamente para evitar ese tipo de incidentes.
Tras este incidente, los ultras fueron expulsados este martes de la ciudad neerlandesa y sus entradas al partido fueron anuladas. Los aficionados italianos fueron llevados a una comisaría para ser interrogados y, durante la mañana, se emitió la orden de expulsión de la ciudad y la anulación de sus entradas, según confirmaron medios italianos.
Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, anunció que está siguiendo el caso y que la embajada italiana en La Haya ha enviado personal para asistir a los detenidos. “La embajada en La Haya ya ha enviado personal y ya están presentes agentes de la División de Investigación General y Operaciones Especiales italiana (DIGOS). La policía holandesa expulsará a los aficionados sin entrada”, escribió Tajani en su cuenta de X.
PSV vs. Napoli: Un partido de riesgo
A pesar de la complicada previa, el partido también llega con un elemento adicional. El enfrentamiento entre PSV y Napoli ha sido declarado de alto riesgo, principalmente debido a la histórica rivalidad entre sus hinchadas. Los napolitanos mantienen una buena relación con los aficionados del Feyenoord, tradicional enemigo del PSV, mientras que los de Eindhoven tienen vínculos con la hinchada del Milan, rival directo del conjunto del sur italiano.
Cómo están parados ambos equipos
En el ámbito futbolístico, ambos equipos llegan con la necesidad de sumar puntos, aunque el PSV se presenta como el más urgido. El Napoli inició su campaña con una derrota 2-0 ante el Manchester City, pero se recuperó en la segunda fecha al ganar 2-1 contra el Sporting de Portugal. Por su parte, el equipo neerlandés fue sorprendido en su debut al caer 3-1 en casa contra el Union St. Gilloise, seguido de un empate 1-1 frente al Bayer Leverkusen.