El seleccionado argentino de rugby contará con el entrerriano Marcos Kremer como titular para visitar a Australia en la tercera fecha del Rugby Championship. El encuentro se llevará a cabo este sábado a la 1:30 (hora argentina) en Townsville, y será el primero de dos partidos en suelo australiano para Los Pumas.
Kremer, que surgió en Los Espinillos de Concordia y actualmente juega en el Top 14 francés, estará en el XV Albiceleste para enfrentar a los Wallabies. Esta será su segunda presentación como titular, tras haber sido suplente e ingresar en el histórico triunfo ante Nueva Zelanda en Liniers.
Es importante destacar que la revancha entre Australia y Argentina se disputará una semana después en el Allianz Stadium de Sydney, a las 14 horas locales (1 de Argentina). Ambos partidos tendrán transmisión en ESPN.
Ambos seleccionados concentraron toda la semana en la ciudad del norte de Queensland. Por el lado de los Wallabies, hay grandes expectativas sobre cómo se desenvolerá el equipo tras su buena actuación en Sudáfrica, mientras que Los Pumas buscan seguir con su desafío de mejora continua y crecer partido a partido. Hasta ahora, el torneo está muy parejo, con cada selección registrando un triunfo y una derrota.
Los Pumas regresarán a Townsville, ciudad que no visitan desde 2021, cuando fueron vencidos por los locales 27-8. En esta gira por Queensland, Mateo Carreras y Joaquín Oviedo debutaron con la camiseta argentina allí.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Australia fue en 2023, año del Mundial, cuando Los Pumas se llevaron el triunfo en Parramatta por 34-31, gracias a una conquista de Juan Martín González en el último minuto del partido. En ese encuentro, Rodrigo Isgró hizo su debut.
Dentro de los 23 elegidos por Felipe Contepomi para el partido del sábado en Townsville, hay dos jugadores que podrían debutar oficialmente con la camiseta de Los Pumas: Boris Wenger y Gerónimo Prisciantelli. Cabe recordar que Wenger jugó ante los British & Irish Lions en Dublín, pero ese encuentro no sumó cap.
Fuente: ESPN/Análisis