Marcos Peña, el español que se une al Famalicão de Portugal tras su paso por el Almería

Lisboa, 1 de agosto (EFE).- El mediocampista español Marcos Peña se despidió del Almería para unirse al fútbol de Portugal, donde este viernes se anunció su llegada al Famalicão, club presidido por el magnate israelí y accionista del Atlético de Madrid, Idan Ofer.

El Famalicão comunicó en un aviso que alcanzó un acuerdo con el Almería para adquirir a Peña, de 20 años, quien a su vez firmó un contrato por cuatro temporadas con el séptimo clasificado de la última Liga de Portugal.

“He tomado la decisión de dar este paso en mi carrera porque considero que es lo mejor para seguir creciendo tanto personal como futbolísticamente”, expresó el mediocampista almeriense a los medios de su nuevo equipo.

Marcos Peña se formó en el Almería, donde hizo su debut con el primer equipo, y la temporada pasada estuvo cedido en el Marbella.

Se unirá al granadino y excanterano del Real Madrid Óscar Aranda en el Famalicão, un club que apuesta fuertemente por el talento joven y que ya ha visto pasar a jugadores como el uruguayo Manuel Ugarte (Manchester United) y los españoles Toni Martínez (Alavés) e Iván Jaime (Oporto). EFE