El piloto Mariano Werner logró una clasificación angustiosa para la Copa de Oro 2025 del Turismo Carretera. A pesar de sufrir una pérdida de aceite en el motor durante el fin de semana, el entrerriano se destacó y finalizó en el quinto puesto en la carrera de Buenos Aires. Con los puntos acumulados en la 10ª fecha, terminó 11° en el torneo, quedando a solo tres unidades de no clasificar a la Copa de Oro. En conversación con SoloTC, el tricampeón destacó las dificultades que enfrentó en la primera fase del campeonato.
“Se cumplió el objetivo de entrar a la Copa, que era lo que vinimos a buscar en Buenos Aires. La Etapa Regular nos hizo sufrir. Pasamos momentos difíciles… Hemos tenido muchas fallas y no encontramos el problema, algo que casi nos perjudica incluso en esta carrera”, afirmó.
Añadió: “Todavía tenemos dos pruebas pendientes y la ilusión de ver cómo funcionamos con el nuevo auto”.
La acción en Buenos Aires comenzó con cierta recuperación. Werner clasificó séptimo (a 0s574), pero heredó el sexto puesto debido a la sanción que debió cumplir Julián Santero (Ford Mustang) por un toque con Otto Fritzler (Toyota Camry) en la fecha anterior en San Juan. Sin embargo, al finalizar la tanda cronometrada, el equipo tuvo que revisar el motor por la pérdida de aceite que había surgido.
En la tercera serie, Werner largó segundo y logró sorprender a Juan Martín Trucco con una maniobra por el lado externo, una tendencia que se repitió a lo largo de todas las baterías. A pesar de que el Mustang comenzó a perder ritmo hacia el final de la selectiva, el tricampeón cerró la etapa más rápida, notando altas temperaturas de aceite y la persistencia de la pérdida.
Minutos antes de la final, el equipo trabajó contrarreloj y salió a la grilla con preocupación por este inconveniente que arrastraban desde el sábado.
Werner partió desde la pole position en la final, pero no pudo mantener el liderazgo: cedió el primer lugar a Elio Craparo (Dodge Challenger), quien arrancó por la cuerda. Con el transcurso de las vueltas, Werner fue cediendo terreno, finalizando en la quinta posición.
El entrerriano había perdido más de 70 puntos en carreras donde era protagonista, y las fallas mecánicas en el Ford complicaron su desempeño durante la Etapa Regular. En este contexto, su ingreso a la Copa se convirtió en un logro crucial para el referente de Ford.
Llegó a Buenos Aires en el 17° puesto del torneo, a 15,5 puntos de la zona de clasificación para la Copa de Oro. Más allá de intentar obtener la mayor cantidad de unidades, dependía también de los resultados de sus rivales para clasificar.
Ahora, con el pase asegurado a la Copa de Oro y una victoria en su haber (en la sexta fecha en Alta Gracia), que le otorga ocho puntos extras, el Zorro de Paraná buscará dejar atrás los problemas técnicos y volver a ser protagonista en la lucha por el título.
En San Luis, el 13 y 14 de septiembre, al iniciar el sprint final, podría debutar un Ford Mustang 0 km que están armando en el taller de Paraná. Además, prevé hacer uso de las dos pruebas libres que le quedan, donde tiene la intención de probar la nueva unidad y decidir su estreno.