Marko todavía confía en que Verstappen gane la F1: los detalles son clave

Con solo cuatro Grandes Premios y dos carreras al sprint por delante, la batalla por el título mundial de Fórmula 1 continúa intensa. Lando Norris ha conseguido una ventaja de un punto sobre su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, tras su victoria en México. En tercer lugar se encuentra Max Verstappen, a 36 puntos del líder del campeonato. A pesar de la situación, el piloto de Red Bull Racing mantiene opciones de alcanzar su quinto título mundial consecutivo, aunque el margen de error es nulo.

“Las posibilidades son muy pequeñas”, reconoce Helmut Marko en Sport.de. El asesor de Red Bull es consciente de que todo debe salir casi a la perfección para que Verstappen tenga una oportunidad. “En Red Bull, todo tiene que resultar bien al cien por cien, así que debemos exprimir al máximo el coche en cada carrera para que Max pueda seguir adelante”, afirmó.

Aún quedan cuatro carreras en las que se pueden sumar 116 puntos. La prueba en Brasil será crucial: debemos terminar por delante de ambos McLaren para mantener alguna esperanza. Un déficit de 36 puntos es considerable, pero Max y todo el equipo se encuentran motivados y fuertes”.

Así que la creencia en la posibilidad de lograr un quinto título mundial consecutivo para Verstappen sigue viva dentro de Red Bull. Marko destaca el exitoso historial de la marca de bebidas energéticas en campeonatos que se resolvieron en la última carrera. “Creemos en ello. La voluntad está presente y tenemos una pequeña oportunidad”, afirmó el austriaco de 82 años. “En 2010 lo conseguimos en la última carrera, en 2012 también, y en 2021, Verstappen se coronó campeón del mundo en la prueba final”.

Después del Gran Premio de Holanda, las posibilidades de título de Verstappen lucían casi perdidas, con una desventaja de 104 puntos. Sin embargo, en cinco fines de semana de carreras, ha logrado reducir dicha desventaja en 68 puntos. “Max ya ha demostrado cosas extraordinarias, pero completar esta remontada sería realmente sensacional”, expresó Marko, quien considera que, dado su historial de cuatro títulos mundiales, Verstappen sigue siendo un leve favorito. “Ahora es cuestión de mantener nervios de acero y evitar errores. Los matices serán el factor decisivo”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com