28 de agosto de 2025 17:55

Marquinhos, el icónico capitán del PSG, renueva su compromiso y permanecerá en el club parisino.

París, 1 de agosto (EFE).- A pesar de tener contrato hasta 2028 y de los múltiples rumores sobre su salida del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, permanecerá bajo la dirección de Luis Enrique, con la mirada puesta en el Mundial del próximo año, donde buscará la sexta estrella para Brasil liderado por Carlo Ancelotti.

Según informa este viernes el diario L’Équipe, Marquinhos se reintegrará la semana próxima al centro de entrenamiento parisino y su meta es completar la temporada con los campeones de Europa.

El jugador de 31 años ha recibido ofertas muy atractivas de clubes del Golfo Pérsico y está notando un aumento en la competencia dentro del PSG.

El ecuatoriano William Pacho ha tomado protagonismo en la defensa parisiense, que se está preparando para incorporar a otro joven central, el ucraniano Ilya Zabarni, de 22 años, proveniente del Bournemouth.

Estos factores podrían haber llevado a Marquinhos a cerrar un ciclo de doce años en el Parque de los Príncipes, durante el cual finalmente logró la consagración máxima al levantar la Copa de Europa en Múnich, un sueño que siempre había perseguido con ambición.

Pocos jugadores representan tan bien el espíritu catarí en el PSG como Marquinhos. El defensa brasileño, que llegó como una promesa juvenil, ha visto pasar a numerosas estrellas mundiales por el vestuario, pero ha logrado hacerse un lugar importante, convirtiéndose en un símbolo del compromiso con el club.

Así lo perciben los aficionados, quienes le perdonan su baja de rendimiento en algunos partidos clave, y también el club, que lo considera esencial en un vestuario joven que necesita la experiencia que puede ofrecer el brasileño.

En este contexto, su papel es valioso para el proyecto de Luis Enrique, quien debe validar lo logrado el año pasado, una exigencia máxima en un club que no puede permitirse bajar el ritmo.

Marquinhos podría haber decidido dejar el proyecto en su mejor momento y aceptar una oferta millonaria de una liga menor, pero ha elegido permanecer en la élite.

En esta decisión también pesa el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, donde espera continuar siendo el capitán de Brasil en busca de la sexta corona. EFE