28 de agosto de 2025 23:41

Mascherano elogia a De Paul por su impacto en Inter Miami: “Necesitábamos un jugador que contagie” tras la victoria ante Atlas

El entrenador argentino destacó la tarea del volante campeón del mundo en el triunfo de Las Garzas ante Atlas por la Leagues Cup
El gran elogio de Javier Mascherano a Rodrigo De Paul

Tras la victoria del Inter Miami 2-1 ante Atlas en su debut en la Leagues Cup, el director técnico del equipo vencedor, Javier Mascherano, analizó el encuentro contra los mexicanos y también le dedicó unas palabras a Rodrigo De Paul, quien hizo su estreno este miércoles en Las Garzas.

“Hacía más de un mes y algunos días que (De Paul) no jugaba su último partido. No entrenó con nosotros. Ver su rendimiento, observarlo brindándose de esa manera hasta el último minuto, habla de lo que es él”, destacó el entrenador. “Necesitábamos un jugador que contagiara jugando y con los hechos. Sabemos de toda su energía y le dijimos que sea ‘él’ aquí, que haga lo mismo y que intente transmitirnos esa particularidad que tiene”, concluyó sobre el Motorcito.

De Paul demostró un buen comienzo en el partido, y sus combinaciones con Lionel Messi resultaron determinantes. La llegada del volante de 31 años aportó un notable salto de calidad al equipo de Florida, tanto por su juego, su jerarquía como por la personalidad que evidenció en contadas ocasiones con la camiseta de la selección argentina en los últimos tiempos, repletos de gloria para la Albiceleste.

El encuentro fue muy intenso, tanto dentro como fuera de la cancha, al punto tal que en el primer tiempo, el propio Mascherano protagonizó un cruce con el entrenador rival, Gonzalo Pinedo. El cuarto árbitro tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

El cruce de Mascherano con Pineda

El DT argentino continuó con sus reflexiones en la conferencia de prensa tras sumar tres puntos valiosos en el inicio de una competición que el Inter Miami ya ganó en 2023 de la mano de Messi, y sostuvo que “al final, jugamos para ganar, y esa es la esencia de este bendito deporte, ¿no? Intentamos hacer todo lo posible para superar a nuestro oponente. Quizás la celebración fue una especie de liberación de presión, dado lo que el equipo había mostrado durante el partido y cómo merecieron ganar, aunque no fue una actuación espectacular, pero fue buena, y aun así casi perdimos. Luego llegó el gol en el último segundo de una forma casi épica, y eso alimentó el momento de celebración con toda su emoción”, narró el Jefecito sobre el desahogo en el agónico triunfo.

Además, aclaró: “Entendemos perfectamente que es solo una victoria, nada más, pero es un excelente comienzo para este torneo. Jugamos para ganar, y cuando ganamos, lo celebramos, y esa es la esencia”.

Finalmente, reflexionó: “Cuando perdemos, sentimos dolor y arrepentimiento; es la naturaleza del juego. Por supuesto, sin exagerar, cada uno ve las cosas desde su propia perspectiva. A veces, cuando se pierde, se tiende a desestimar el partido o el torneo, o a observarlo desde otra óptica”.

El Inter Miami jugará su segundo partido en este torneo el próximo sábado ante el Necaxa, también de local en el Chase Stadium. El encuentro comenzará a las 20. La tercera jornada del certamen será el miércoles 6 de agosto contra Pumas de México (20.30), mientras que en la Major League Soccer (MLS), su próximo compromiso será el domingo 10 como visitante frente a Orlando City, en una nueva edición del Clásico del Sol.