
Durante esta semana, se desarrollaron las primeras jornadas del juicio relacionado con el campeonato de Fórmula 1 de 2008, revelando diversos detalles de todas las partes involucradas: FOM, FIA, Bernie Ecclestone y Felipe Massa.
A lo largo de la semana, cada una de las partes presentó sus pruebas y argumentos. El caso se encuentra en la fase de “vistas”, lo que implica que no hay confrontación entre las partes.
Massa ha demandado a la FIA, a la FOM y a Bernie Ecclestone, el antiguo magnate de la F1, tras una entrevista concedida a la página F1-Insider en 2023, en la que afirmó que solo considera a Michael Schumacher como siete veces campeón del mundo, ya que no contabiliza el primer título del británico en 2008.
En esa ocasión, también reveló que había conocido sobre el Crashgate en 2008, pero decidió no actuar en relación al GP de Singapur para preservar la imagen de la categoría.
El pasado viernes (31) marcó el último día de sesiones en Inglaterra, y Massa expresó su agradecimiento tanto por el momento como por la decisión del tribunal inglés en relación al caso.
“Estoy muy satisfecho con el interés mostrado por el Tribunal inglés en mi situación. Espero que el Tribunal reconozca los intentos de los acusados de evitar un juicio público sobre las serias acusaciones que pesan en su contra. Ahora aguardamos la decisión del Tribunal”, comentó.
Las autoridades británicas deberán ahora decidir si otorgarán el visto bueno para que el proceso legal avance. De ser así, tanto la parte demandante como la demandada tendrán que enfrentarse en los tribunales en un proceso que podría extenderse considerablemente, en la búsqueda de una compensación económica y para demostrar que hubo manipulación en el resultado, una afirmación que las partes demandadas actualmente niegan.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






