El próximo jueves, a las 18:00, River y Racing se verán las caras en los cuartos de final de la Copa Argentina. Hernán Mastrángelo ha sido designado como árbitro. Asistente 1: Juan Pablo Belatti. Asistente 2: Maximiliano Del Yesso. Cuarto árbitro: Javier Delbarba. Este encuentro ha sido calificado como “una final” por el entrenador del Millo, Marcelo Gallardo, tras la reciente derrota frente a Deportivo Riestra.
Es importante recordar que este torneo se disputa sin VAR, lo que incrementa la responsabilidad del árbitro central, quien no puede recurrir a la revisión por video. Mastrángelo es árbitro internacional, desempeñándose como juez de cabina, pero no tiene la posibilidad de arbitrar en los torneos continentales en el campo de juego.
Respecto a Racing, Mastrángelo ha dirigido 17 partidos: ha registrado nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. Ha expulsado a dos jugadores y nunca ha concedido un penal a favor.
En cuanto a River, tiene un historial de 15 encuentros: con ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Ha otorgado cuatro penales y ha sancionado dos en contra.
Inicialmente, Mastrángelo estaba designado como cuarto árbitro en el partido Racing 0 – Independiente 0, programado para este domingo. Sin embargo, fue dado de baja el pasado viernes, y su lugar fue ocupado por Daniel Zamora. Esto indica que la Dirección Nacional de Arbitraje, bajo la dirección de Federico Beligoy, ya había decidido ubicarlo en la Copa Argentina.
A lo largo de su carrera, Hernán nunca ha dirigido un clásico Racing – River.