McLaren cambia el chasis de Piastri después del accidente en Bakú

La sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán dejó su marca, y se espera que los veinte pilotos de la parrilla tomen la salida a la 1 de la tarde en el circuito de Bakú. Las seis banderas rojas que ondearon el sábado por la tarde durante la Q1, Q2 y Q3, que se extendieron casi por dos horas, fueron consecuencia de diversos contactos en pista.

El líder del campeonato Oscar Piastri se estrelló en la curva 3, causando graves daños a su McLaren. A pesar de haber clasificado en novena posición, podrá mantener ese puesto, ya que el equipo con sede en Woking ha confirmado un cambio de chasis. Esta sustitución está permitida por el reglamento del parque cerrado, práctica que no se permitía hace unos años, pero que ahora se sujeta a ciertas condiciones.

El reglamento deportivo de la Fórmula 1 permite “un cambio de coche si ha sufrido daños importantes en un accidente o ha presentado un fallo o defecto significativo que requiere un cambio de célula de supervivencia. Todos los componentes del coche de sustitución deben ser idénticos en diseño y similares en masa, inercia y función a los del coche original. Los reglajes de la suspensión deben ser los mismos”.

Alpine a aussi changé le châssis de Franco Colapinto.

Alpine también cambió el chasis de Franco Colapinto.

Foto de: Joe Portlock / LAT Images vía Getty Images

Franco Col apinto, quien se salió de la pista durante la Q1, también recibirá un nuevo chasis para la carrera, y Alpine ha informado que ha cambiado la caja de cambios, la cual no ha sido sancionada durante los fines de semana de Gran Premio en varias temporadas. De esta manera, el argentino mantiene su 16ª posición en la parrilla.

Por último, Esteban Ocon comenzará desde la 20ª y última posición. El Haas del piloto francés fue declarado no conforme el sábado por la noche tras no superar la prueba de flexibilidad del alerón trasero, lo que resultó en su exclusión de la calificación. Los comisarios autorizaron al equipo estadounidense a partir desde la parte trasera de la parrilla, a pesar de que inicialmente Ocon había clasificado 18º.

Con información de Roberto Chinchero