Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, se muestra optimista respecto a las posibilidades de Oscar Piastri y Lando Norris para enfrentarse a Max Verstappen y Red Bull en las carreras que restan de la temporada de Fórmula 1.
Piastri y Norris han sido superados por Verstappen en el Red Bull actualizado en las últimas cuatro competencias, incluyendo Singapur, donde el piloto neerlandés terminó segundo, seguido por Norris en tercer lugar y Piastri en cuarto. El líder del campeonato, Piastri, ha tenido dificultades para mantener su impulso hacia el título tras un par de fines de semana complicados en Bakú y Austin.
Con Red Bull habiendo demostrado su dominio en varios circuitos, Verstappen incrementa sus posibilidades de superar los 40 puntos de desventaja que tiene con respecto a Piastri y así lograr su quinto título mundial consecutivo.
No obstante, Stella no desea que McLaren adopte una postura defensiva y prefiere que el equipo papaya ataque las próximas carreras con determinación, convencido de que pueden estar a la altura de Red Bull.
McLaren sigue siendo el gran favorito para la penúltima carrera en Catar, aunque no sería sorprendente ver a Verstappen por delante en las citas restantes: México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.
“El hecho de que queden cinco carreras y dos sprints significa que podemos aumentar la diferencia con Max. Así lo veo”, expresó Stella. “Creo que se avecinan circuitos que serán favorables para nuestro coche”.

Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto por: Clive Mason / Getty Images
Parte de la confianza de Stella radica en que McLaren no ha explotado al máximo el potencial de su coche, especialmente en Austin, donde tanto Norris como Piastri fueron eliminados en las primeras etapas de la carrera sprint. Esto les dejó sin información crucial como el desgaste de neumáticos, lo que les obligó a elegir una configuración más conservadora en el gran premio.
Ninguno de los pilotos tuvo un buen desempeño en Bakú, donde Piastri incluso retrocedió en la clasificación y durante la carrera, mientras que el australiano también presentó problemas de ritmo en Austin.
“Podríamos haber extraído más provecho de nuestro coche”, admitió Stella. “Y, en cierta medida, los pilotos mismos reconocen que podrían haber hecho un mejor trabajo en algunas carreras anteriores.”
“Por ello, vemos las próximas cinco competencias como oportunidades para aumentar la diferencia con Max”.
“Tenemos una gran oportunidad y el desenlace de esta temporada y del campeonato de pilotos está en nuestras manos. No depende de otros”, concluyó.
“Esa es la mentalidad que queremos tener y así será”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com