McLaren frena el desarrollo del MCL39 ¿Hay lío con Max a la vista?

prueba 1

Al bajar del coche al finalizar la clasificación de Singapur, la expresión de Max Verstappen no era la más optimista. Había motivos para celebraciones, considerando que los dos McLaren estaban justo detrás de él, con la posibilidad de lograr un buen resultado en la carrera de mañana.

Sin embargo, Max es Max; puede ocultar sus intenciones antes de atacar a un rival, pero le resulta imposible disimular lo que está sintiendo. Verstappen se mostró molesto con Lando Norris, a quien acusó de ser injusto en los últimos minutos de la clasificación. En su última vuelta rápida, en la que podía haber atacado la pole provisional de George Russell, Verstappen llegó a la frenada de la curva 16 a solo una centésima del tiempo del Mercedes número 63.

Max Verstappen con Oscar Piastri

Max Verstappen con Oscar Piastri

Fotografía de: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images

A mitad de la curva, Max perdió su trazada ideal, lo que le costó la posibilidad de lograr la pole position. Lo que realmente llamó la atención fue el mensaje poco amistoso que envió a Norris, quien en ese momento se encontraba en el pit lane.

Verstappen afirmó que Lando había frenado intencionadamente para colarse en la curva 16 justo antes del Red Bull, generando ‘aire sucio’ que, según Max, fue la causa de la pérdida de carga de su monoplaza. Norris respondió: “Es Red Bull, siempre se quejan de todo. No entiendo a qué se refiere, yo iba por delante aproximadamente tres segundos, pero repito, siempre se quejan”.

Unas horas más tarde, Verstappen logró dejar atrás ese altercado. En realidad, hubo aspectos positivos en su sábado, especialmente considerando las expectativas de la víspera. Marina Bay era considerado un terreno favorable para McLaren, hasta el punto de que Helmut Marko había declarado tras la victoria en Bakú: “Si estamos por delante de los McLaren también en Singapur… entonces sí, se pueden tener algunos pensamientos ‘mundiales'”.

Verstappen se posicionó muy bien para conseguirlo. La carrera de sesenta y dos vueltas en el circuito de Marina Bay es una de las más complicadas del mundial, pero la oportunidad está presente; salir desde la segunda posición no excluye ningún resultado.

Andrea Stella, McLaren

Andrea Stella, McLaren

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images

En McLaren, surgen ciertas inquietudes. Monza, Bakú y Singapur son circuitos considerados “atípicos”, pero Andrea Stella también señaló algo fuera de los estándares de pista. “Hemos detenido el desarrollo del coche hace un tiempo porque nos hemos centrado completamente en 2026. Trajimos pequeños desarrollos a Monza, pero en general llevamos tiempo enfocándonos solo en la próxima temporada, mientras que algunos de nuestros rivales han seguido incorporando nuevas actualizaciones a la pista. Red Bull, sin duda, es uno de esos equipos; tienen un nuevo alerón delantero aquí y trajeron un nuevo tren inferior a Monza.

No es una alerta roja, pero solo porque el margen conseguido en la clasificación del campeonato permite al equipo papaya cerrar la temporada. Sin embargo, algo podría cambiar si Verstappen empieza a acercarse; un escenario en el que podría ser necesario optimizar los resultados con trabajo en equipo (algo inimaginable hace apenas un mes) ya no es ciencia ficción.

Con esto en mente, la clasificación en Singapur resultó favorable para Piastri, quien mañana saldrá por delante de su compañero de equipo. Si Oscar logra cerrar su paso por Marina Bay con un balance mejor que el de Norris, tendrá grandes posibilidades. Si se trata de elegir a uno de sus dos pilotos, la decisión de McLaren será clara.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com