Lando Norris advierte que habrá consecuencias tras su contacto en la primera vuelta con el líder del campeonato de Fórmula 1, Oscar Piastri, durante el Gran Premio de Singapur, ya que asumió la responsabilidad por el incidente entre los dos pilotos de McLaren.
Norris realizó una salida rápida en Singapur y se emparejó con Piastri en las primeras curvas. Al encontrarse con Max Verstappen en el vértice de la curva 3, intentó evitar un leve contacto con el Red Bull, pero terminó produciendo un breve roce con Piastri, quien se mostró notablemente inquieto a través de la radio del equipo.
A pesar de que el dúo directivo de McLaren, Andrea Stella y Zak Brown, no mostraron preocupación por el incidente en ese momento, coincidiendo con la defensa del equipo de su corona de constructores, Stella dejó claro que la escudería lo revisaría antes del Gran Premio de Estados Unidos.
Desde entonces, el equipo ha atribuido la culpa a Norris por lo sucedido. El británico, que ahora se encuentra a 22 puntos de Piastri en la lucha por el título, parece haber aceptado su responsabilidad, afirmando que el equipo llegó a una conclusión “justa”.
“Hubo conversaciones, era inevitable”, explicó Norris. “El equipo me hizo responsable de lo que ocurrió, lo que considero justo, y luego avanzamos para entender las repercusiones para mí y cómo evitar que pase algo peor de lo que ocurrió”.
“Lo último que quiero es que surjan estas conversaciones polémicas tras una carrera. A la vez, me arriesgo a quedarme fuera de la competencia al enfrentar a cualquiera, ya sea Oscar o cualquier otro”.
“Es algo que deseo evitar. Ha sido uno de mis puntos fuertes desde que llegué a la Fórmula 1: evitar el contacto en general y mantenerme en carrera”.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren
Foto: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
“Creo que uno de los aspectos que siempre hemos manejado bien como equipo es el uso y la progresión del marco que tenemos, lo cual nos permite confiar el uno en el otro y en el equipo. Esa es gran parte de la razón por la cual somos más fuertes que otros equipos”.
Norris no detalló cuáles podrían ser las “consecuencias” del enfrentamiento, pero reconoció que mantener la armonía dentro del equipo valía cualquier penitencia que tuviera que afrontar.
Concordó en que era complicado para Stella equilibrar las dinámicas entre los dos pilotos, pero agregó que mantener una comunicación abierta dentro del equipo podría asegurar la equidad.
“A veces las repercusiones no son positivas, pero queda claro que el interés de Andrea es preservar el excelente trabajo en equipo que tenemos, el que nos ha permitido pasar de estar en las últimas posiciones hace unos años a ser ahora el equipo más competitivo, además de contar con dos pilotos que se desafían más que cualquier otro del paddock.
“Cuando luchas por la victoria con dos pilotos, inevitablemente surgen momentos complejos. Pero creo que la razón por la que hemos podido sortear bien esta situación es gracias al liderazgo de Andrea y Zak, así como a tener estas conversaciones abiertas.”
“No sé qué les ha ocurrido a otros equipos en el pasado, como lo que sucedió entre Lewis [Hamilton] y [Nico] Rosberg, pero la prioridad número uno de Andrea es mantener la moral y el marco que hemos establecido.”
“He sido parte de esto durante muchos años, pero especialmente en los últimos dos, desde que Andrea asumió como director del equipo, y cómo desea preservar la esencia del equipo que tenemos actualmente”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com