Mercedes descubre cómo Russell se llevó la victoria en Singapur

prueba 1

En las últimas competencias, era evidente que en circuitos de altas temperaturas, el coche de Mercedes no podría considerarse un verdadero aspirante a la victoria. Sin embargo, la victoria de George Russell en Singapur desafió esta tendencia y Andrew Shovlin, director de ingeniería del equipo, explicó las razones detrás de este cambio.

Russell sufrió un choque en la TL2 en Marina Bay, pero logró conseguir una sorprendente pole en la clasificación, la cual se transformó en una victoria el domingo.

Andrea Kimi Antonelli mostró un buen ritmo para estar entre los punteros, aunque debió conformarse con el cuarto lugar en la salida y el quinto al final. No obstante, este resultado representó el mejor desempeño general de Mercedes en Marina Bay desde la victoria de Lewis Hamilton y el cuarto puesto de Valtteri Bottas en 2018.

Shovlin destacó que el éxito solo fue posible gracias al “duro trabajo del equipo para conservar los neumáticos traseros, especialmente en circuitos donde enfrentan grandes desafíos”.

“El aire era extremadamente caliente en Singapur. Además, había mucha tracción. Si analizamos el año pasado, tuvimos problemas en carrera [Hamilton y Russell terminaron cuarto y sexto, respectivamente, en 2024].”

“Es gratificante ver los frutos del trabajo realizado en la fábrica durante el desarrollo de este coche”, comentó el ejecutivo de la firma alemana, quien espera que esta no sea la última oportunidad de triunfo en la temporada.

“Y tengo la esperanza de que estemos observando una tendencia a la mejora, donde, bajo el sol y en condiciones cálidas, así como en circuitos con mucha tracción, comencemos a ser competitivos”, concluyó, a medida que la categoría se aproxima al cierre de la temporada en América y el Medio Oriente, con pistas tan variadas como Austin, México, Brasil, el callejero de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com