Mercedes explica el atraso en las órdenes de equipo en México con Russell

                    <p>El jefe de comunicación <a href="https://lat.motorsport.com/team/mercedes-amg-f1/25731/" target="_blank" rel="noopener">de Mercedes</a>, Bradley Lord, ha reflexionado sobre la "delicada situación" relacionada con las órdenes de equipo durante el Gran Premio de México.</p>

George Russell expresó su descontento con la gestión del equipo de Brackley en cuanto al intercambio de posiciones con su compañero Andrea Kimi Antonelli durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El británico solicitó al equipo que intercambiaran posiciones en la vuelta 35 al acercarse a Antonelli. Aunque Mercedes no dio su aprobación, Russell fue informado de que estaba “libre para correr”.

En la vuelta siguiente, Russell volvió a insistir en el intercambio, afirmando: “Tenemos a un Ferrari y un Haas por delante, ¡podemos luchar por el podio aquí!” Las frustraciones alcanzaron su punto máximo en las siguientes vueltas. A Russell se le pidió que gestionara las “temperaturas de la superficie trasera”, a lo que él respondió en tono de broma: “Marcus, tengo un coche ****ing en mi ****. Un coche mucho más rápido que el nuestro. Estoy tratando de mantener la posición. Tengo mucho más ritmo que Kimi aquí y podemos luchar por el podio. Estoy dispuesto a devolver la posición si no lo conseguimos”.

Las órdenes de equipo se implementaron en la vuelta 41, pero Russell argumentó que la decisión fue demasiado tardía y no pudo concretar el adelantamiento, lo que llevó a que las posiciones se invirtieran antes del final de la carrera.

“Fue una situación realmente complicada”, explicó Lord en un vídeo informativo de Mercedes. “Teníamos a Kimi conduciendo para gestionar sus neumáticos, llevando a cabo una sola parada y haciendo exactamente lo solicitado.

George estaba, obviamente, bajo la presión de Piastri… cerrando el hueco y, debido al aire sucio, utilizando más sus neumáticos. También sentía que tenía ritmo suficiente para superarlo”.

George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Foto: Hector Vivas / Getty Images

“Al final decidimos cambiar, y creo que, en retrospectiva, independientemente de si optamos por mantener la posición o cambiar, fue el retraso lo que nos perjudicó”.

Y añadió: “Fue muy difícil adelantar en México con la baja carga aerodinámica, extremadamente complicado debido al fenómeno del aire sucio, que parece ser más penalizador ahora que en cualquier otro momento de estas reglas desde 2022. Así que fue una situación compleja y probablemente no manejamos todo de la mejor manera”.

“La lección realmente es que deberíamos haber tomado decisiones más firmes, ya sea pidiendo mantener la posición o intercambiando posiciones, en lugar de esperar tanto tiempo como lo hicimos.”

        <span>Queremos tu opinión</span>
    </h2>

    <div class="text-body-lg">
        <p class="mt-auto">¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?</p>

        <a href="#" class="ms-link text-link font-bold">Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.</a>
    </div>

    <p class="mt-1 text-body">- El equipo de Motorsport.com</p>

</div>