En el marco del Mes Rosa, dedicado a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama, la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) se sumará este fin de semana a esta causa noble con una acción simbólica pero relevante.
Durante la última fecha de la Primera Fase de la Liga Provincial Masculina de Mayores, los equipos y los árbitros llevarán algún distintivo en color rosa, como un gesto de compromiso y apoyo en la lucha contra esta enfermedad.
La meta de esta iniciativa es resaltar la importancia de la prevención y de realizar controles médicos periódicos, recordando que la detección temprana sigue siendo la mejor herramienta para salvar vidas.
El presidente de la FBER, Julio Giménez, expresó que “desde la Federación buscamos no solo promover el desarrollo deportivo en la provincia, sino también utilizar el deporte como un medio para concientizar, creando espacios que fomenten hábitos saludables y mensajes de cuidado y responsabilidad”.
“Agradecemos a los clubes, árbitros y comisionados por su disposición para unirse a esta iniciativa en los próximos partidos y apoyar esta fecha tan significativa desde lo social”, añadió.
 
								





