Las canchas cubiertas no están beneficiando al tenis argentino. Este miércoles, Francisco Comesaña (65°) y Camilo Ugo Carabelli (50°) fueron eliminados en los ATP 250 de Bruselas y Estocolmo, respectivamente. Así, solo uno de los cuatro tenistas nacionales que comenzó en Europa esta semana permanece en competencia.
Comesaña tuvo la difícil tarea de enfrentar a otra raqueta local en Bélgica, luego de haber eliminado a David Goffin (105°) en la primera ronda el pasado martes. En esta ocasión, se enfrentó al belga Raphael Collignon (90°), quien lo derrotó por 7-5, 3-6 y 7-6 (10) tras una intensa batalla que duró 2 horas y 38 minutos.
El primer set se mantuvo empatado hasta el final, con ambos jugadores sosteniendo sus servicios hasta el último del Tiburón, donde cedió el único quiebre del parcial. A pesar de esto, en el segundo set comenzó inspirado y logró quebrar desde el inicio, apoyándose en cuatro aces y seis errores no forzados de su rival, lo que le permitió llevar el partido a una tercera instancia decisiva.
Esta resultó ser la más reñida de todas. Ninguno de los dos contó con una oportunidad de break, ambos tuvieron la misma cantidad de aces (tres) y casi idénticos errores no forzados (seis de Comesaña y siete de Collignon). Así, alcanzaron un épico tie-break que estuvo tan equilibrado como el transcurso del set, donde el marplatense dio lo mejor de sí, pero no alcanzó y el triunfo fue para el belga tras 22 puntos.
La derrota de Ugo Carabelli en su debut en Estocolmo
Ugo Carabelli no tuvo el inicio que esperaba y se despidió de la competencia en Estocolmo en su debut. En esta ocasión, se enfrentó al estadounidense Aleksandar Kovacevic (69°) y se retiró cuando perdía por 4-6, 7-5 y 4-0 tras 2 horas y 3 minutos.
El diestro con revés a dos manos ganó el primer set, aunque desperdició algunas oportunidades de quiebre, mostrando muy pocas imprecisiones, ya que solo cometió tres errores no forzados frente a los 12 del estadounidense. Sin embargo, a partir del segundo comenzó a sentir una molestia en una pierna que lo llevó a ceder el set y posteriormente forzó su retirada en el tercero.
Esta lesión podría entorpecer el cierre del mejor año profesional del Brujo, quien ahora deberá trabajar en su recuperación de cara al Masters 1000 de París, el último torneo de alta categoría del año, que dará inicio el 27 de octubre. Esta competencia representará una gran oportunidad para la raqueta nacional, ya que el año pasado no participó y todos los puntos que obtenga serán ganancias para su ranking.
Etcheverry es el único argentino que sigue con vida esta semana en el circuito ATP
A pesar de la derrota de Ugo Carabelli, el tenis argentino aún tiene posibilidades de dejar su marca en Estocolmo. Tomás Etcheverry (63°) debutó en el torneo el pasado martes, donde venció al estonio Mark Lajal (149°) por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-3 tras haber estado dos semanas inactivo por una lesión en el abdomen.
Lo próximo para el platense: octavos de final. Allí, se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (49°) el jueves alrededor de las 9. El historial entre el argentino y el balcánico está empatado: una victoria para cada uno, siendo la más reciente a favor de Tomy en 2023.