1 de septiembre de 2025 18:15

Miguel Ángel Russo reflexiona sobre el empate de Boca ante Benfica: cambio de actitud y sus problemas para dormir

El entrenador del Xeneize habló tras la igualdad 2-2 en el Mundial de Clubes. Destacó el apoyo de los hinchas y se refirió al Bayern Múnich, el próximo rival



Luego del empate 2-2 entre Boca Juniors y Benfica en Miami, correspondiente al Mundial de Clubes, el director técnico Miguel Ángel Russo ofreció una conferencia de prensa donde analizó el desempeño de su equipo y anticipó el desafío que se avecina contra el Bayern Múnich.

No pensamos en el Auckland. Ahora debemos enfocarnos en el Bayern Múnich”, afirmó Russo, subrayando que la atención del plantel está centrada en el exigente enfrentamiento que se aproxima; a pesar de que este podría ser el encuentro decisivo para la clasificación a octavos de final.

Ante la consulta sobre el cambio de actitud del equipo en comparación con las gestiones de Fernando Gago y Mariano Herrón, respondió: “No hablamos mucho del cambio de actitud, nos centramos en lo que implica competir y en lo que significa Boca. Continuaremos porque hay muchas cosas positivas y otras que debemos corregir, como siempre, ya que, en definitiva, todos buscamos un cambio, porque Boca es Boca”.

Respecto al análisis del encuentro frente al conjunto portugués, tras haber estado dos goles arriba, el entrenador de 69 años sostuvo que es prematuro para conclusiones definitivas: “”.

El técnico valoró el esfuerzo del plantel y la respuesta ante un rival exigente. “El hincha se lleva una buena impresión del equipo, a nosotros nos gusta ganar y competir. Hoy realizaron un cambio. Debemos mejorar, sabiendo que el partido del viernes será más complicado que el de hoy; esa es la realidad”, afirmó.

Respecto a su próximo rival, que viene de vencer 10-0 a Auckland, Russo fue contundente: “Hay que buscar un planteamiento. De antemano, será un partido físico y debemos estar a la altura. El Bayern es un adversario importante. El fútbol argentino tiene su historia; todos saben que cuando juega, no es lo mismo. Nos esforzaremos en recuperar a todos de la mejor manera posible. Hay muchas cosas positivas y muchos jugadores jóvenes que deben seguir creciendo”.

En cuanto al compromiso del equipo, destacó: “Mantuvimos un orden. Hicieron un esfuerzo significativo; el rival lo sintió. No se puede realizar un análisis profundo a media hora del partido. Es normal que me duerma a las 5 de la mañana. Esto es veloz; son formas de trabajo. Estoy satisfecho con algunas cosas, pero no con otras. Me gusta ganar, esa es la realidad, aunque hay aspectos positivos. Boca mostró competitividad, pero hay cosas que mejorar, que es lo que queremos”.

Consultado sobre la diferencia entre el fútbol sudamericano y el europeo, Russo afirmó: “No, considero que aún hay una considerable brecha entre los argentinos y los europeos; los brasileños, en cambio, sí logran equiparar. Debemos buscar la manera; contaremos con más libertad de trabajo y más aspectos en los que fijarnos. Ahora hay que seguir trabajando”.

Sobre la lesión de Ander Herrera, quien tuvo que abandonar el encuentro a los 19 minutos, advirtió: “Es muy pronto. Seguramente mañana veremos cómo se encuentra. Creo que cuando salió, perdimos estructura y comenzamos a dividir más el juego. La exigencia de este torneo es así; todo lo que se compite a nivel europeo es muy alto.”

Finalmente, reconoció el apoyo de los hinchas: “No me sorprende la gente de Boca; es la tercera etapa en el club, y ya me ha tocado vivir una final de América en Porto Alegre con la tribuna llena. La hinchada de Boca es así y hay que disfrutarlo, nada más.”