En Singapur, Isack Hadjar no logró concluir en la zona de puntos, donde su penalización se debió principalmente a un problema técnico con el motor que lo hizo perder varias décimas por vuelta. Sin embargo, este fin de semana emergió un aspecto que fortalece la convicción de Red Bull: el francés podría ser el candidato ideal para acompañar a Max Verstappen en 2026.
Que los Racing Bull pudieran destacar en Marina Bay era predecible: las características del circuito asiático resaltan algunas de las mejores cualidades del VCARB02, especialmente su solidez en curvas lentas. Este punto fuerte ya había sido evidenciado en Bakú hace quince días, donde su excelente tracción le permitió salir rápidamente de las curvas y defenderse incluso en largas rectas.
Ver al VCARB02 inmediatamente competitivo entre los muros de Singapur, luchando como uno de los mejores equipos en medio del pelotón, no sorprendió. En cambio, lo que realmente impresionó a la escuadra de Milton Keynes fue la rapidez con la que Hadjar se adaptó a una pista en la que nunca había corrido antes.

Isack Hadjar, equipo Racing Bulls
Foto de: Shameem Fahath / Motorsport Network
A lo largo de la parrilla, todos los debutantes mostraron un buen rendimiento durante el fin de semana, aunque con algunos errores. Andrea Kimi Antonelli, por ejemplo, dejó escapar una oportunidad real de luchar por la primera fila debido a un error en la Q3. Sin embargo, su potencial era evidente y otros debutantes lograron superar a sus compañeros de equipo, lo que recompensa la meticulosa preparación llevada a cabo entre bastidores.
Esta cualidad de Hadjar tiene un valor particular para Red Bull y, sobre todo, para Helmut Marko, quien percibe en el joven francés características distintivas de Max Verstappen, el líder del equipo de Milton Keynes.
Isack Hadjar comenzó el fin de semana en Singapur de manera prometedora, marcando el segundo mejor tiempo el viernes. Desde la primera sesión de entrenamientos libres, el debutante se ubicó entre los diez primeros y luego elevó aún más el nivel en la FP2. La confirmación llegó en la calificación, donde logró entrar entre los diez primeros, solo detrás de Fernando Alonso, al volante de un Aston Martin que continúa brillando en circuitos de alta carga.

Isack Hadjar, equipo Racing Bulls
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
Durante la carrera, sin embargo, Hadjar enfrentó una penalización debido a un problema en la unidad de potencia que el equipo estima que le costó entre tres y cuatro décimas por vuelta. El motor no podía liberar toda su potencia, limitándose como si hubiera un tope autoimpuesto. A lo largo de las más de treinta vueltas disputadas en estas condiciones, el déficit acumulado fue significativo y terminó relegando al francés justo fuera de la zona de puntos.
Una situación desafortunada, además, ya que no es la primera vez que el piloto transalpino enfrenta problemas con la Unidad de Potencia esta temporada, esquivando algunas sesiones de entrenamientos libres y en Monza también había recibido una penalización precisamente por instalar un motor nuevo.
A pesar de una carrera para olvidar, está claro que Hadjar es considerado cada vez más como el piloto del futuro para Red Bull, que ansía incorporarlo al equipo oficial lo antes posible. Las expectativas puestas en él eran altas incluso antes de su debut en la Fórmula 1, y su rendimiento esta temporada, incluso con un monoplaza competitivo, ha reforzado la creencia del equipo en su potencial.

Isack Hadjar, RB F1 Team VCARB 02
Foto de: Shameem Fahath / Motorsport Network
Según Helmut Marko, el fin de semana en Singapur confirmó una tendencia: donde quiera que se presente, incluso en circuitos desconocidos como Marina Bay, Hadjar logra ser rápido de inmediato. “Isack ha estado impresionante: tras solo dos vueltas ya estaba en la primera posición, se ha colocado enseguida entre los coches más veloces y también logró marcar una gran vuelta en la FP2. Está progresando y haciendo lo que esperábamos de él”, comentó el asesor de Red Bull.
Para el cazatalentos austriaco, las primeras vueltas en un circuito nuevo son siempre decisivas: la velocidad con que un piloto encuentra su ritmo revela mucho sobre su capacidad de adaptación. En el caso de Hadjar, esta habilidad parece robusta, como se confirma en su transición de la Fórmula 2 a la Fórmula 1. Helmut Marko, guiado frecuentemente por su instinto, valora especialmente esta cualidad, más allá de la velocidad demostrada. De hecho, incluso antes del inicio de la temporada, el asesor de Red Bull había elogiado al francés.
En Singapur, Marko reconoció que esta característica de Hadjar le recuerda, en parte, a Max Verstappen, aunque enfatizó que el tetracampeón del mundo sigue estando en otro nivel. “Es otra ventaja que posee, y lo ha demostrado en prácticamente todos los circuitos en los que ha estado. No requiere rodaje ni experiencia previa. Es similar a Max”, explicó el asesor de Red Bull.
Hadjar sigue ocupando un lugar privilegiado para un futuro ascenso a Red Bull Racing en 2026, aunque Marko insiste en que el equipo no tiene prisa, considerando el Gran Premio de México a finales de octubre como una posible referencia.
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