28 de agosto de 2025 16:54

MLS suspende a Lionel Messi por no participar en el All-Star Game y se pierde partido contra FC Cincinnati

El capitán de las Garzas y Jordi Alba no podrán estar presentes este sábado FC Cincinnati. El rosarino venía de disputar nueve partidos seguidos en 35 días con su equipo

La Major League Soccer (MLS) anunció este viernes que se impusieron sanciones a Lionel Messi y Jordi Alba por no presentarse al All-Star Game, lo que les impedirá participar en el partido que el Inter Miami disputará este sábado por el torneo norteamericano.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, las autoridades de la MLS informaron que el capitán de las Garzas y el defensor europeo no estarán disponibles para el enfrentamiento correspondiente a la jornada 27 de la MLS ante el FC Cincinnati, que se llevará a cabo en el Chase Stadium este sábado desde las 20.15.

“Según la normativa de la liga, cualquier jugador que no participe en el All-Star Game sin la aprobación previa de la liga no podrá jugar en el siguiente partido de su club”, se indicó en el comunicado.

El comisionado del torneo, Don Garber, explicó que revisarán esta reglamentación para el futuro: “Lamentablemente, tenemos una política de larga data respecto a la participación en el All-Star Game y hemos tenido que aplicarla. Ha sido una decisión muy difícil. No obstante, vamos a analizar detenidamente la política a futuro. Estoy comprometido a trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debe evolucionar la norma.”

Además, agregó: “Sé que Lionel Messi ama esta liga. No creo que haya ningún jugador, ni nadie, que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi. Entiendo, respeto y admiro plenamente su compromiso con el Inter Miami, y respeto su decisión.”

El Juego de las Estrellas se celebró el pasado miércoles por la noche en el Q2 Stadium de Austin, donde los All-Stars de la MLS triunfaron 3-1 ante las estrellas de la Liga MX de México, con goles de Sam Surridge, Tai Baribo y Brian White.

El rosarino de 38 años ha firmado seis dobletes en sus últimas siete presentaciones con el Inter Miami. La apretada agenda de las Garzas, que incluyó el Mundial de Clubes hace unas semanas, pronto se verá desafiada por otro objetivo exigente: la Leagues Cup. Después del partido con Cincinnati en la MLS, los dirigidos por Javier Mascherano debutarán en esta competencia contra Atlas el próximo miércoles y enfrentarán inmediatamente la segunda jornada frente a Necaxa el sábado 2 de agosto. La etapa inicial finalizará el miércoles 6 ante Pumas, acumulando así cuatro encuentros en 12 días.

En este contexto, es importante destacar que Leo ha acumulado nueve partidos consecutivos con el Inter Miami en los últimos 35 días, incluyendo cuatro por el Mundial de Clubes y cinco en la MLS. En este sentido, el diario Miami Herald había señalado que la razón principal de la ausencia de Messi en el partido de las estrellas era su necesidad de descanso para encarar los próximos desafíos con Las Garzas.

“Desde el Mundial, Leo ha disputado 5 partidos completos de la MLS en solo 14 días (entre el 6 y el 20 de julio), después de haber soportado una gran carga de partidos con Argentina. Ha jugado 90 minutos en 16 de los últimos 18 partidos del Inter Miami en la MLS. ¡Más que nadie en la liga! No hay partes de lesiones porque esto es precisamente lo que el cuerpo técnico intenta prevenir: agotamiento, sobrecarga, lesiones musculares. Incluso Mascherano comentó que estaba preocupado después de que Leo jugara semilesionado contra el Porto. Cualquier sanción aquí sería desconcertante. Priorizar la competencia sobre un evento de exhibición es digno de aplauso, ¿no?“, planteó el periodista Guillem Balagué, biógrafo del argentino, cuando empezaron a surgir rumores sobre una posible suspensión.

Noticia en desarrollo…