2 de septiembre de 2025 06:31

Momentos ocultos de la cena de la Fundación River: el clima en el Monumental, las palabras de Gallardo y una recaudación histórica.

Bajo el lema “Grandeza es estar donde hay que estar y hacer lo que hay que hacer”, la Fundación River celebró su 12° cena anual solidaria con la presencia de grandes personalidades y jugadores del plantel

River Plate, además de ser uno de los clubes más grandes y laureados del fútbol argentino, se destaca también fuera de los campos de juego, gracias a su fundación. En el marco de su 12° aniversario, se llevó a cabo su tradicional cena anual para recaudar fondos destinados a los proyectos y programas benéficos que la institución promueve. En esta ocasión, la colecta superó ampliamente la del año anterior ($849.250.000), estableciendo un nuevo récord de $1.101.667.610.

El evento se desarrolló en el hotel Hilton bajo el lema “Grandeza es estar donde hay que estar y hacer lo que hay que hacer”, y reunió a más de 800 invitados, entre ellos celebridades, empresarios, integrantes del plantel actual, exglorias del club y los principales dirigentes, como Jorge Brito (presidente), Matías Patanian (vicepresidente), Ignacio Villarroel (vicepresidente segundo) y Stefano Di Carlo (candidato a presidente por el oficialismo).

El túnel como en el

Después de cruzar la alfombra roja, los asistentes disfrutaron de una recepción que incluyó sorpresas, como la presencia de la Copa Libertadores, una camiseta icónica y el recuerdo del Metropolitano del ’75. También se destacaron las intervenciones de Beto Alonso, el Pato Fillol, Rodrigo Mora, Enzo Francescoli y Leo Ponzio, quienes firmaron camisetas y posaron para fotos con una sonrisa, recordando viejas batallas con la camiseta del Millonario.

La apertura del salón fue igualmente espectacular y contó con un túnel que imitaba al del Más Monumental, amenizado con canciones típicas de cancha y una murga con bombos y sombrillas, destinada a alentar a los asistentes.

Marcelo Gallardo, uno de los

Agostina Scalise y Mariano Iudica fueron los encargados de conducir el evento. Tras un video institucional que recordó las acciones de la Fundación en estos 12 años, invitaron a Clara D’Onofrio, presidenta de la Fundación River, y a Jorge Brito, principal dirigente de River Plate, a subir al escenario para dirigirse a los presentes.

“Gracias a todos porque la grandeza no se mide solo en copas y títulos. Grandeza es estar donde hay que estar y hacer lo que hay que hacer”, subrayó Clara D’Onofrio, mientras rememoraba las acciones de la Fundación en el último año, en especial en Bahía Blanca tras el temporal que azotó la zona.

El presidente, a su vez, expresó: “Tuve la suerte de acompañarlos durante muchos años. Me vienen a la memoria muchos momentos del último año, como el día que reunimos donaciones para Bahía Blanca, lo que refuerza la grandeza de River. Quiero agradecerles por estos doce años de acompañamiento, a los socios, empleados, jugadores, cuerpo técnico y empresas. Para mí, es un orgullo”.

La impactante suma que se

Después del plato principal (roll de ternera con cremoso de cabutia ahumada, hongos portobellos asados y zanahorias al vacío) y escuchar el testimonio de jóvenes de tres clubes beneficiados por la Fundación, junto a Julieta Pink (Club Social y Deportivo Miramar de Pie de Bahía Blanca, Escuelita Fundación River Antártida FC de Paraná y Club Social, Cultural y Deportivo Coropampa de Salta), llegó el momento culminante de la noche: la subasta. Con el actor Pedro Alfonso como principal colaborador, los conductores desempeñaron un papel importante para intentar elevar al máximo cada objeto ofrecido en puja.

El primer lote fue un “Kit Mastantuono”, que incluía la pelota autografiada con la que anotó el gol de tiro libre a Boca Juniors en el Superclásico, la camiseta de River Plate que utilizó ante Talleres de Córdoba y un recuerdo de sus primeros encuentros en el Real Madrid. Con Jorge Brito, Stefano Di Carlo y Rodolfo D’Onofrio como tasadores, la subasta, que comenzó en 5 millones, se disparó hasta los 55.

Los jugadores tuvieron un rol

El siguiente premio fue la oportunidad de ingresar al Monumental en un entretiempo para patear al arco desde mitad de cancha. Para aumentar la recaudación, Franco Armani y Jeremías Ledesma ofrecieron sus guantes; mientras que Fabricio Bustos y Milton Casco donaron sus camisetas. Desde un piso de 7 millones, se alcanzó una recaudación de 34.

Luego fue el turno de Pity Martínez, Maxi Salas, Sebastián Driussi y Nacho Fernández, quienes ofrecieron la posibilidad a un grupo de hinchas de vivir la experiencia de jugar un partido en el River Camp, donde los profesionales entrenan a diario. Esta oportunidad logró reunir un total de 60 millones de pesos. El “Kit Enzo Pérez”, que incluía varios objetos usados por el capitán durante el Mundial de Clubes, también fue muy codiciado y se vendió por 30 millones.

Para cerrar la velada, Marcelo Gallardo subió al escenario y, tras recibir una ovación atronadora, asumió el rol de tasador junto a Matías Biscay. El premio de viajar junto al plantel para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Palmeiras en Brasil, para cuatro personas, se remató por unos 80 millones. El Muñeco incluso compartió una frase que entusiasmó a todos los presentes. “¿Cómo salimos?”, preguntó Iudica; a lo que el DT respondió sin dudar: “Ganamos”.

Como resultado de todas estas acciones, sumado a las donaciones de los asistentes, la Fundación River Plate logró un nuevo hito al recaudar la impresionante suma de 1.101.667.610, lo que les permitirá durante todo 2025 continuar con su labor de llevar sus programas educativos, deportivos y sociales a cada rincón del país, promoviendo valores a través del deporte, con el fútbol como principal bandera.