“Nico” Bonelli y propuestas para optimizar el espectáculo del TC

prueba 1

El espectáculo en el Turismo Carretera (TC) ha sido un tema de debate recurrente a lo largo de los años, especialmente después de cada nueva competencia del calendario. Con la introducción de las carrocerías de nueva generación, se esperaba una mejora en las maniobras de sobrepaso durante las carreras; sin embargo, se debió ajustar la carga aerodinámica para esta temporada.

En la última edición de la revista “Campeones”, Jonatan Castellano manifestó que el Turismo Carretera “está muy mal de espectáculo”, sugiriendo la posible implementación del ‘Push To Pass’ o del ‘DRS’ para mejorar la dinámica de las competencias en la categoría.

A raíz de las declaraciones del piloto de Lobería, se consultó a Nicolás Bonelli, quien ofreció su perspectiva al respecto. “Desde hace varios años se habla sobre este tema; siempre se trabaja para lograr paridad, pero eso no se traduce en un mejor espectáculo”, afirmó.

Bonelli agregó: “Todos deseamos estar parejos, lo que se refleja en clasificaciones ajustadas. En algunos circuitos hemos visto buenas carreras, pero creo que un sistema ‘DRS’ o un ‘Push To Pass’ no sería descabellado”, comentó el piloto de Ford Mustang.

Además de la implementación de estos sistemas electrónicos, el oriundo de Concepción del Uruguay también propuso modificaciones en la parte mecánica de los vehículos. “Considero que se podría mejorar la caja de cambios; tener más caída entre cambios ayudaría bastante, y sería necesario reducir la carga aerodinámica”, indicó.

Para finalizar, señaló: “El neumático podría desgastarse más durante la carrera, lo que obligaría al piloto a cuidar mejor su uso”.