Banfield había iniciado los preparativos para que el partido contra Racing, programado para el sábado 11 de octubre en el estadio Florencio Sola, contara con la presencia de hinchas de ambos equipos. Sin embargo, Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) comunicó este viernes que el encuentro se llevará a cabo únicamente con la parcialidad local, debido al “comportamiento” de los aficionados de la Academia en la derrota 1-0 ante River del jueves en la Copa Argentina.
“El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte -APreViDe-, informa que el partido entre el Club Atlético Banfield y Racing Club el próximo sábado 11 de octubre contará solamente con el público local en el estadio Florencio Sola”, señala el inicio del comunicado.
“A pesar de que las autoridades y la organización tenían previsto que el partido entre Banfield y Racing por la fecha 12 del torneo tuviese la asistencia de ambos públicos en el estadio, se decidió que solo podrán ingresar simpatizantes de la parcialidad local, por el comportamiento de los hinchas de Racing durante el encuentro por Copa Argentina este jueves en Rosario”, concluye el mensaje.
Este “comportamiento” se refiere a lo ocurrido alrededor del minuto 60 del duelo frente a River, cuando los aficionados de Racing lanzaron bengalas y llenaron de humo el campo de juego, llegando incluso a incendiar una parte de la cancha, mientras entonaban cánticos del equipo. Esto provocó que el árbitro Hernán Mastrángelo detuviera el encuentro durante aproximadamente diez minutos.
Video: el resumen de la victoria de River ante Racing
Racing –