No has estado hablando tanto de los pilotos de Red Bull últimamente

Sergio Pérez estuvo el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez mientras se alista para su regreso a la Fórmula 1 como piloto del equipo Cadillac en la temporada 2026.

Para el piloto de Guadalajara, asistir al Gran Premio de México sin subirse a un coche resultó extraño.

“Es raro, porque sabes, estar aquí, especialmente hablando contigo, con la gente de la Fórmula 1, es como… estar fuera del paddock, venir a la Ciudad de México durante un fin de semana de Gran Premio y no estar en el paddock. Sí, se siente extraño. No sé cómo explicar lo que siento, pero se siente raro. Pero bueno, el domingo veré la carrera desde mi sofá”, comentó en una entrevista con Karun Chandhok para Sky Sports F1.

Sergio Pérez durante su etapa en Red Bull.

Sergio Pérez durante su etapa en Red Bull.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Cuando el expiloto indio le recordó los problemas que experimentó con Red Bull la pasada temporada y las críticas que recibió —incluyendo algunas de su parte—, Checo lo interrumpió y, sonriendo, le comentó: “No has estado diciendo tanto eso de los actuales”.

Al proseguir la conversación, Pérez describió lo complicado que es ser compañero de Max Verstappen en Red Bull y lo que sintió al alejarse finalmente de la escudería de Milton Keynes.

“Creo que la gente, desde afuera… no me gusta criticar a los pilotos que han estado ahí, porque yo he pasado por esa situación. Sé exactamente por lo que están atravesando. En el momento en que firmé mi salida de Red Bull, al llegar a un acuerdo, supe quién sería el desafortunado que llegaría allí”, reflexionó.

“Yo logré sobrevivir. Es un lugar muy difícil. Naturalmente, estar al lado de Max es extremadamente complicado, pero estar al lado de Max en Red Bull es algo que la gente no entiende. Hay tantas cosas que podría contar, pero simplemente es un trabajo muy duro para un piloto”.

“No hay ningún piloto que pueda sobrevivir allí. No importa si es Hamilton, Leclerc o quien sea, enfrentará muchísimos problemas. Es un estilo de conducción muy particular al que tienes que adaptarte constantemente, a las necesidades de Max, tan simple como eso”, concluyó.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com