No me interesa lo que digan los demás

prueba 1

El piloto británico ha desestimado las insinuaciones de que perdió la oportunidad de acercarse de manera significativa a Piastri, líder del campeonato de Fórmula 1, tras una carrera complicada en Bakú. Norris se encuentra a 25 puntos del australiano, quien sufrió un accidente en la primera vuelta, culminando un fin de semana repleto de inconvenientes.

En la clasificación, Piastri finalizó noveno después de su percance en Q3, mientras que Norris logró posicionarse dos lugares más arriba tras completar su vuelta antes que los demás, quienes posteriormente mejoraron sus tiempos gracias a la evolución de la pista.

A pesar de ello, Norris expresó su satisfacción por haber sumado seis puntos sobre su contrincante, destacando que la situación podría haber sido considerablemente peor a medida que la temporada se aproxima a sus últimas siete carreras.

“Estoy haciendo lo mejor que puedo en cada carrera”, afirmó Norris, quien podría haber terminado en una mejor posición de no haber sido por una detención en boxes que duró 4.1 segundos. “Si lo consideras de esa manera, cada carrera donde terminé segundo o peor este año fue una oportunidad perdida. Realmente no me preocupa cómo lo vean los demás”.

“Por supuesto, debí haberlo hecho mejor ayer, pero esa fue nuestra estrategia y tuvimos que afrontar las consecuencias”.

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Photo by: Mark Sutton / Formula 1 via Getty Images

“También podría haber chocado contra el muro y haber tenido un desenlace aún más adverso. Sentí que hoy estuve cerca de maximizar el resultado. Tal vez desde afuera no lo pareció, pero tuvimos problemas con el ritmo”.

“No teníamos muchas esperanzas respecto a nuestro ritmo hoy. Sufrimos un poco. No creo que el ritmo sea deficiente, simplemente es demasiado complicado adelantar”.

“Estoy haciendo lo posible. Soy consciente de que tengo muchos puntos por recuperar frente a un piloto excepcional, un talento increíble. Solo necesito mantenerme enfocado”.

Norris experimentó buenas sensaciones en los entrenamientos, liderando FP1 y FP3, y considera que la conversación sería distinta si la clasificación no hubiera sido tan caótica, con seis banderas rojas y amenazas de lluvia.

El piloto británico también subrayó que McLaren no contaba con el ritmo del eventual ganador, Max Verstappen, quien dominó desde la pole, seguido por George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).

“No creo que hayamos tenido mayores problemas”, indicó Norris. “En términos de ritmo puro, no estuvimos mal este fin de semana. Fui rápido en FP1, FP2 y FP3, y así sucesivamente”.

Max Verstappen, Red Bull Racing, George Russell, Mercedes, Carlos Sainz, Williams

Max Verstappen, Red Bull Racing, George Russell, Mercedes, Carlos Sainz, Williams

Photo by: Rudy Carezzevoli / Getty Images

“Si la clasificación hubiera transcurrido con normalidad, sí. Las condiciones complicadas, la lluvia de ayer y la ligera llovizna al inicio afectaron el desarrollo del fin de semana. Nuestra posición hoy… si hubiera salido segundo, creo que habría terminado en esa misma posición”.

“No creo que tuviéramos el ritmo del Red Bull, honestamente. Eso es muy evidente. En circuitos de menor carga aerodinámica aún tenemos dificultades”.

“Aún no tenemos la confianza que es necesaria. Podemos ser rápidos, simplemente no logramos repetirlo con la frecuencia que lo hace Red Bull, por ejemplo”.

“Hemos tenido una temporada extraordinaria, no me malinterpreten, pero hay aspectos que claramente no son suficientes y debemos seguir trabajando en ellos”.

La victoria de Verstappen representó la cuarta del año, incluyendo su segundo triunfo consecutivo, por lo que Norris opina que la gente debería calmarse y no esperar que McLaren triunfe en cada carrera.

“No es habitual que sean lentos”, comentó sobre Red Bull. “Así que creo que el público debería dejar de sorprenderse por su velocidad”.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

“Max ya estaba ganando carreras al comienzo de la temporada, podría haber obtenido la victoria en la primera y estuvo muy cerca en la segunda”.

“A lo largo de la temporada han sido veloces; el Red Bull ha tenido un rendimiento destacado y las mejoras que trajeron en Monza parecen haberlos potenciado aún más”.

“No es una sorpresa, somos conscientes de que forman un equipo increíblemente sólido y cuentan con uno de los mejores pilotos en la historia de la F1, por lo que no esperamos menos”.

“Nos harán la vida complicada durante el resto de la temporada, pero también sabemos que aquí y en Monza no fuimos lo suficientemente rápidos”.

“Hemos realizado progresos, pero en los aspectos en los que Red Bull siempre ha sido competitivo y dominante, ellos continúan siendo superiores mientras que nosotros no”.

“Hoy, al seguir al Red Bull (de Yuki Tsunoda, que finalizó sexto, delante de él), había claramente áreas donde estaban en otro nivel y necesitamos entender por qué”.