Norris se burla del intento de ‘sabotaje’ de Red Bull en Austin

Lando Norris tomó con humor el intento de Red Bull por sabotear su salida en el Gran Premio de Estados Unidos, ya que, según el piloto de McLaren, “no necesitaba” la cinta adhesiva.

Red Bull fue multado con 50.000 euros, de los cuales la mitad se suspendió, tras la carrera del pasado fin de semana en Austin, luego de que un miembro del equipo desobedeciera las instrucciones de los comisarios al acceder a la parrilla durante la vuelta de formación.

El objetivo era retirar una tira de cinta que McLaren había colocado para ayudar a Norris a posicionar correctamente su coche en el cajón de salida, justo antes de comenzar desde el segundo lugar, detrás del campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen.

Sin embargo, la jugada no tuvo el efecto esperado, ya que la cinta de McLaren contenía un material que dejaba una marca en el muro de boxes al ser retirada, y Norris comentó sobre el asunto antes del Gran Premio de México de este fin de semana.

“Buen intento de su parte, porque pueden hacerlo”, afirmó Norris, quien finalmente terminó segundo detrás de Verstappen en el Circuito de las Américas.

“Pero no importó, porque ni siquiera usé la cinta. Así que fue aún más gracioso, ya que no la necesitaba; simplemente la habíamos puesto por si acaso. Resultó aún más divertido porque los sancionaron por eso y yo no la necesité.”

“También intentaron quitarla y no pudieron, porque la hicimos especial para que no pudieran sacarla. Fue divertido, una especie de pequeñas misiones paralelas, supongo, que los equipos se inventan para entretenerse. Pero sí, los que nos reímos fuimos nosotros.”

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Photo by: Ronald Vording

Se entiende que McLaren realiza esto con Norris desde que recibió una penalización de cinco segundos en el Gran Premio de Bahréin en abril, por haber sobrepasado su cajón de salida al iniciar. Austin tampoco fue la primera ocasión en que Red Bull intentó interferir en sus marcas, pues había llevado a cabo un intento similar en la carrera anterior, en Singapur.

Sin embargo, para entonces McLaren ya estaba preparado y dejó un mensaje debajo de la cinta en Marina Bay que decía “mejor suerte la próxima vez”. Norris aseguró que Red Bull también había intentado algo similar en Italia, un mes antes de Singapur.

Las marcas son algo común en toda la parrilla debido a la visibilidad limitada dentro del habitáculo, aunque el piloto británico de 25 años aclaró que solo las utiliza si es necesario.

“No la usé en absoluto, porque simplemente me guié por la línea en la parrilla”, añadió Norris. “Dije que la usaría solo si, por ejemplo, algo está a la derecha o si no podés ver la línea. Es solo un respaldo por si lo necesito.”

“La utilicé por un tiempo y ya habían intentado quitarla en Monza o en un par de lugares más. Por eso la hicimos así, como esas acreditaciones de F1 que nunca podés despegar del parabrisas, algo así.”

“Fue divertido ver cómo intentaban sacarla y no les salía como esperaban. Voy a seguir usándola. A veces ni siquiera la usé, porque está demasiado lejos. A veces sí, pero en el 95% de las carreras ahora sigo la línea de la parrilla. Así que creo que eso lo hizo aún mejor.”

Actualmente, McLaren y Red Bull compiten por el título de pilotos de 2025. Oscar Piastri lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre su compañero Norris, mientras que Verstappen ocupa el tercer lugar, a 40 puntos del líder, con cinco rondas por disputar.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com