28 de agosto de 2025 17:08

Novak Djokovic comparte su deseo de “robarle” algo a David Beckham y sorprende a sus seguidores argentinos

Novak Djokovic es uno de los grandes nombres del tenis a nivel mundial. Con 100 títulos ATP en su haber, ha dejado huella en el deporte blanco, junto a Rafael Nadal y Roger Federer. Aun mientras brilla en la etapa final de su exitosa carrera, el serbio se adentró un poco en otro ámbito y se animó a hablar de moda.

En una entrevista con The Times, el balcánico compartió definiciones interesantes llenas de estilo. “Me gustan los polos o cualquier prenda con cuello. También aprecio que la ropa me calce bien; no me gusta lo demasiado holgado”, expresó.

Cuando le preguntaron a quién le gustaría copiar el estilo, el ganador de 24 torneos de Grand Slam contestó: “Probablemente a David Beckham. Es un ícono de la moda para muchos hombres, ¿no?” Vale destacar que el exfutbolista inglés es un símbolo del glamour y ha sido portada de numerosas revistas.

Beckham, presente en Wimbledon

Por su parte, Beckham asistió a Wimbledon para presenciar el debut de Carlos Alcaraz contra el italiano Fabio Fognini, mostrando un vendaje en su mano tras la cirugía en la muñeca a la que fue sometido.

Adicionalmente, el serbio compartió los consejos de moda que lo impactaron: “Sé tú mismo y usa ropa que te permita mostrar tu personalidad. En el deporte, muchas veces hay un código de vestimenta, y eso me conviene porque no me gustan los extremos. Significa que podés seguir las reglas y, al mismo tiempo, jugar con los detalles para exhibir tu singularidad”.

“Me gusta camuflar mi vestimenta con colores que reflejan la superficie de la cancha. Me hace sentir más ágil. Aunque también disfruto cuando alguien se atreve en la cancha y aporta su toque de moda al juego. Algunas tenistas —Venus y Serena Williams, Naomi Osaka, Maria Sharapova— han lucido atuendos increíbles y siempre se ven fenomenal”, añadió.

La conversación abarcó diversos temas y lo llevó a imaginar un escenario en el que solo pudiera usar una prenda por el resto de su vida, y expresó: “Tendría que ser algo que me haga sentir cómodo y me permita moverme con libertad. Me encanta practicar deportes: tenis, por supuesto, pero también esquiar o simplemente estar activo al aire libre. Pero me gustaría que fuera algo elegante y deportivo, que pudiera usar para jugar y después ir directamente a cenar”.

Parece que Nole no solo tiene buen ojo dentro de la cancha, sino que también es un gran observador de la moda. “Me gusta la ropa con raíces históricas y que tenga una conexión con su lugar de origen. Por ejemplo, admiro la historia de la moda en el tenis. Veo esas fotos retro de finales del siglo XIX: todos jugando con raquetas de madera, las mujeres con largos y hermosos vestidos blancos, y los hombres con blazers blancos”, apuntó.

“Hoy por hoy, me gusta vestirme de color siempre que puedo, aunque respeto mucho la tradición del blanco puro que Wimbledon ha mantenido. Especialmente ahora, cuando todo parece tan desechable, valoro las cosas que son eternas y tradicionales”, concluyó.