Novedades en el circuito para el GP de Qatar 2025 de F1


La Fórmula 1 se prepara para la penúltima cita del calendario 2025 este fin de semana, el Gran Premio de Qatar, que representa la segunda prueba del triángulo final del año, comenzando en Las Vegas y culminando en Abu Dhabi.

Según las notas del evento presentadas el jueves, hay cambios a tener en cuenta en el Circuito Internacional de Losail para la Fórmula 1.

La pista, que mide 5,4 km y cuenta con 16 curvas, no ha sufrido modificaciones, pero la FIA y los operadores del circuito han implementado diversas adecuaciones para que los pilotos se mantengan dentro de los límites del trazado, continuando así con las modificaciones realizadas en 2024, cuando se añadieron franjas de grava de dos metros detrás de los pianos en varias salidas y se redujo la altura de los pianos en ciertas curvas para minimizar el desgaste en los monoplazas.

Para este fin de semana, se han colocado nuevas franjas de grava en la salida de la Curva 6, en el exterior de la Curva 10 y en la salida de la Curva 16, la cual lleva a los coches hacia la recta principal. Asimismo, la zona de grava en la Curva 14 ha sido ampliada para que comience antes en la curva.

Todas estas medidas buscan disuadir a los pilotos de sobrepasar los límites de pista sin depender en demasía de la supervisión de los comisarios deportivos ni de las cámaras, que han sido colocadas especialmente en áreas críticas. Así, será el propio circuito el encargado de hacer cumplir las reglas, ya que poner un neumático más allá de lo permitido significará un riesgo de pérdida de tiempo por vuelta.

Además de las modificaciones mencionadas, el Gran Premio de Qatar de F1 se verá afectado por un límite de 25 vueltas por juego de neumáticos, esto a raíz de las preocupaciones de Pirelli sobre el desgaste observado durante la carrera del año pasado, lo que obligará a que el evento del domingo se complete necesariamente con dos paradas en boxes.