Fue un regreso maradoniano el de Oasis y los hermanos Noel y Liam Gallagher a la Argentina. No solo por el formidable recital que ofrecieron en la primera de sus dos noches en el Monumental, sino también porque rindieron homenaje a Diego, proyectando una imagen monumental en la pantalla durante una de las canciones.
Cuando la banda inglesa interpretó Live Forever (Vivir para siempre), uno de sus múltiples éxitos, mostraron un diseño de Diego en colores celestes y blancos y dedicaron el tema, que finaliza con la repetición de la frase “we’re gonna live forever” (vamos a vivir para siempre).
Al concluir la canción, comenzaron a escucharse desde el público cánticos en honor al Diez. “, , , , Diego, Diego…”, retumbó en el Monumental, acompañado de numerosos aplausos.
Oasis, que grabó la previa del partido San Lorenzo – Sarmiento como parte de un documental de la gira -Noel, incluso, visitó la Bombonera-, concluirá su paso por la Argentina con un segundo recital este domingo, también en el Monumental y con entradas agotadas.
Diego Maradona –
El homenaje de Oasis para Maradona en la canción Live Forever
Video: @liamgfansclub / X
El cariño de los hermanos Gallagher hacia Maradona
Uno de los recuerdos más significativos que comparten en relación al fútbol es el día en que conocieron a Diego. Era 1998 y Oasis llegó a Argentina en la gira de presentación del disco “Be here now”. Los hermanos Gallagher estaban tomando algo en un bar cuando se toparon con el Diez.
Liam lo relató posteriormente en una entrevista. “Estábamos en ese bar y vimos pasar a una persona, seguida por alrededor de otras 30 corriendo detrás. ¿Quién demonios era?, nos preguntamos. Y nos dimos cuenta de que era Maradona, que estaba subiendo a un piso acompañado por un grupo de locos y chicas. Hablamos con nuestro traductor y le pedimos que fuera a hablar porque queríamos conocerlo. Regresó y dijo que solo podíamos subir los hermanos Gallagher”, recordó.
¿Cómo continuó la historia? Liam añadió: “Subimos y era un verdadero caos. Maradona estaba en el centro de la habitación haciendo malabares con la tapa de una botella de plástico. Dijimos ‘tomémonos rápido una foto y nos vamos’. Diego se acercó, aprovechamos la ocasión y nos fuimos”.
Cuando Maradona falleció, en noviembre de 2020, ambos hermanos utilizaron sus redes sociales para recordarlo. Liam publicó: “Un gran futbolista de rock n’ roll. Ningún hijo de puta se le acercará jamás. Conocí a Maradona no una vez, sino dos, y fue un verdadero y aterrador trato. Pero hermoso, bendecido”. Mientras tanto, Noel subió una foto con Diego y escribió: “Buenos Aires 97. Qué vida, qué leyenda”.





