Para el experto Martin Brundle, la interrogante no es si el piloto junior de Ferrari Oliver Bearman logrará un puesto fijo en la Scuderia en los próximos años, sino más bien cuándo ocurrirá. El veterano piloto de Fórmula 1 sostiene que es solo cuestión de tiempo.
En el último podcast de Sky sobre Fórmula 1, Brundle afirma: “En cuanto haya un asiento disponible en Ferrari por cualquier motivo, creo que Bearman debería ocuparlo. Es un piloto excelente, aprende rápido y sabe aprovechar sus oportunidades”.
El cuarto puesto de Bearman en México el domingo fue “absolutamente sobresaliente”, según Brundle, quien añadió: “Si le das una oportunidad a este joven, la aprovechará, como hizo en Arabia Saudí [2024] con el Ferrari.”
Bearman hizo su sorprendente debut en la Fórmula 1 el año pasado en Jeddah, debido a que el piloto titular de Ferrari, Carlos Sainz, no pudo competir por una apendicectomía. Logró un notable séptimo puesto y completó dos carreras más durante el año con Haas como sustituto de Kevin Magnussen.
Esta temporada, Bearman ha sido piloto titular de Haas, el equipo cliente de Ferrari. Sin embargo, Brundle cree que el piloto de 20 años no se quedará en la escudería estadounidense para siempre, especialmente porque Frederic Vasseur, el jefe del equipo Ferrari, también ha elogiado a Bearman tras la carrera en México.
Rumores: ¿No habrá nuevo contrato con Ferrari para Hamilton?
“Ha realizado un excelente trabajo. Este fin de semana lo conjuntó todo, sin errores, y eso está dando sus frutos ahora”, comentó Vasseur. Sin embargo, lo cierto es que Bearman seguirá compitiendo para Haas al menos hasta 2026; el británico ya ha sido confirmado para el próximo año.
Esto se debe también a que no habrá un cockpit disponible en el equipo de Ferrari para la nueva temporada. No obstante, esta situación podría cambiar en 2027, ya que han surgido rumores recientes de que 2026 podría ser la última temporada de Lewis Hamilton en Maranello.
ESPN informó recientemente que “varias figuras importantes del paddock” han indicado que la Scuderia ya no ofrecerá a Hamilton un nuevo contrato, considerando su rendimiento actual.
A pesar de esto, el propio Hamilton ha declarado que su objetivo claro es 2026, y ha mostrado una tendencia al alza en su rendimiento, por lo que la afirmación sobre la falta de un nuevo contrato con Ferrari parece prematura.
Asimismo, no está clara la duración exacta del contrato actual de Hamilton. Ferrari solo ha confirmado que el británico firmó un contrato multianual en 2024. La Gazzetta dello Sport italiana informa que es un contrato que se extiende hasta finales de 2026, con una “opción” para 2027.
Villeneuve: “Bearman soporta bien la presión”
Si en algún momento Hamilton y Ferrari deciden separarse, lo que es inevitable dada la edad del británico, que cumplirá 41 años al inicio de la próxima temporada, Bearman podría ser el sucesor ideal.
Jacques Villeneuve también lo elogió en el podcast de Sky: “Es muy prometedor. Estuvo impresionante este fin de semana [en México] porque tenía todo el paquete. Fue rápido y no dejó que la presión le afectara”.
“Es un piloto muy agresivo, pero siempre tiene el control”, afirmó el Campeón del Mundo de 1997, quien destacó que Bearman es uno de esos talentos que crecen con cada desafío. “Es mejor ahora que cuando corría en categorías menores”, añadió el canadiense.
De hecho, Bearman ganó dos títulos de Fórmula 4 en un mismo año, en 2021, aunque no repitió éxito en campeonatos posteriores. “Solo” terminó tercero en la general de Fórmula 3 en 2022 y en P12 en Fórmula 2 al año siguiente, habiendo perdidose dos fines de semana por sus compromisos con la Fórmula 1.
En su primera temporada completa en la Fórmula 1, ocupa la 13ª posición en el campeonato del mundo con 32 puntos, a falta de cuatro carreras, y ha estado ligeramente por delante de su más experimentado compañero de equipo en Haas, Esteban Ocon (30 puntos) desde México.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






