Lewis Hamilton se mostró desanimado durante su encuentro con los medios en Interlagos, tras una difícil sesión de clasificación que dejó al siete veces campeón mundial de F1 en la 13° posición, apenas superando la Q2 al volante de su Ferrari. Además, se unió a las quejas generalizadas sobre las temperaturas de los neumáticos en toda la parrilla, y comentó que, mentalmente, “no está bien”.
Hamilton quedó fuera en la Q2, antes de que Lando Norris, de McLaren, lograra la pole, seguido del debutante de Mercedes Andrea Kimi Antonelli y del compañero de Hamilton en Ferrari, Charles Leclerc. Esta eliminación fue la segunda sorpresa de la sesión, sumándose a Max Verstappen, quien también sufrió una inesperada salida en la Q1.
“La puesta a punto está bien, simplemente no pude hacer que los neumáticos funcionaran”, admitió el británico. “Temperaturas de neumáticos”, repitió al ser interrogado sobre dónde había perdido tiempo. “Todo se hace en el garaje”, agregó.
¿Acaso se trata de otro problema en los procesos de Ferrari?
“No lo sé, no recuerdo si es el mismo problema de antes; creo que no lo es. La ejecución, en cuanto a los momentos en que salimos y todo eso, estuvo bien. Solo que los neumáticos traseros están en un punto en el que no puedo llevarlos a la temperatura adecuada para que dejen de comportarse así”.
La carrera sprint no brindó aprendizajes útiles para el piloto de cara a la competencia del domingo, aunque mencionó que “no se puede adelantar”.
Lewis Hamilton, Ferrari
Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Este fin de semana volvió a ser decepcionante, al ver a su compañero terminar entre los tres primeros una vez más. Esa frustración se reflejó en su rostro durante las entrevistas tras un largo sábado, cuando lo interrogaron sobre su estado mental tras otra difícil competencia.
“Eh… no muy bien, no muy bien. Haré lo que pueda mañana”, expresó. “Cada fin de semana sigue saliendo mal, pero mañana me levantaré e intentaré de nuevo”.
Las expectativas para el domingo no son altas: “No espero nada, para ser honesto, pero veremos qué sucede; supongo que será otro fin de semana para tirar a la basura”.
Interlagos podría ofrecerle a un Hamilton golpeado la oportunidad de rescatar algún resultado positivo el domingo, pero el progreso ha sido limitado, con mínimas oportunidades de adelantamiento en condiciones normales. Ferrari depositará sus esperanzas en una estrategia efectiva, ya que el clima podría ser un factor determinante en la carrera, y su objetivo será obtener puntos desde la zona media mientras Leclerc busca nuevamente un lugar en el podio.
“No quiero exagerar, creo, el giro que hemos dado porque estamos hablando de solo una décima y media, quizá”, comentó el monegasco sobre su situación. “Pero la cuestión es que este fin de semana, esa décima y media significa quedar fuera en la Q1 o entrar en la Q3. Creo que donde hicimos un trabajo realmente bueno fue ejecutando todo a la perfección desde la Q1 hasta la Q3, porque sabíamos que…
“Quiero decir, ha sido un fin de semana muy difícil desde la FP1 y sabíamos que tendríamos complicaciones para llegar a la Q2 y luego a la Q3. Pero ejecutamos todo de manera impecable. Así que estoy muy satisfecho con eso.”
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com





