São Paulo, 26 de julio (EFE).- Palmeiras, gracias a un gol del delantero uruguayo Facundo Torres, venció este sábado 1-0 al Gremio, mientras que el Santos logró igualar 2-2 en casa del colista Sport Recife, a pesar de jugar con un hombre menos.
El equipo verdiblanco alcanzó su tercera victoria consecutiva en el torneo y se colocó a dos puntos del líder Cruzeiro, que el domingo se enfrentará al Ceará en la decimoséptima jornada.
Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, con Vitor Roque en el once inicial, resolvieron el partido en el minuto 3 con una buena jugada colectiva que concluyó Torres.
Vitor Roque, exjugador del FC Barcelona y Real Betis, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja al inicio del segundo tiempo, pero se encontró con un inspirado Tiago Volpi.
Por su parte, Martin Braithwaite, otro exfutbolista azulgrana ahora en Gremio, tampoco pudo brillar, a pesar de tener varias ocasiones.
En Recife, el Santos consiguió un punto que sabe a victoria. El equipo liderado por Neymar perdía 2-0 en el minuto 70 y con un jugador menos, tras la expulsión de Tomás Rincón hacia el final del primer tiempo, pero logró empatar.
El conjunto local se adelantó con un gol de Derik Lacerda y amplió la ventaja en la segunda mitad gracias a un autogol del delantero paraguayo Gustavo Caballero, nuevo fichaje del club de Pelé.
Sin embargo, la sorprendente reacción de los visitantes niveló el marcador en el estadio Ilha do Retiro. Gabriel Bontempo y João Basso anotaron en los minutos 79 y 88, respectivamente.
A pesar del punto obtenido, el Santos acumula tres partidos sin ganar en la Liga, con dos derrotas (ante Mirassol e Internacional) y el empate de este sábado, permaneciendo en la parte baja de la tabla con solo 15 puntos en 16 partidos.
Neymar disputó los 90 minutos del encuentro. En la primera mitad, recibió atención médica por molestias en el tobillo y, en la segunda, participó en la jugada del primer gol.
En sus ocho partidos de Liga, el exjugador del Barcelona y PSG ha anotado apenas un gol.
Además, Botafogo y Corinthians empataron 1-1 en el Nilton Santos de Río de Janeiro. Arthur Cabral abrió el marcador para el local, pero el neerlandés Memphis Depay igualó en el minuto 83. EFE