Paredes se ganó la quinta amarilla pero podrá estar en el superclásico

Se esperaba y se cumplió. Leandro Paredes, quien ingresó al Claudio Chiqui Tapia condicionado por la necesidad de ser amonestado para no perderse el superclásico, recibió la quinta tarjeta amarilla a los 5′ del primer tiempo, tras el conflicto que se desató entre los jugadores de Boca y Barracas.

Desde un principio, era evidente que Boca buscaba que Paredes fuera amonestado, dado que contaba con cuatro amarillas, y lo logró rápidamente al aprovechar la falta que Barrios cometió sobre Merentiel. Como capitán de Boca, se dirigió al árbitro para reclamar que revisara la jugada en el VAR, y en ese instante inició la controversia con Iván Tapia.

Después de que se decidiera no observar la reacción del central contra la Bestia, comenzó otro capítulo entre Paredes y el hijo de Chiqui. Iván se acercó para susurrarle al oído y le dijo algo que, por sus gestos, no fue bien recibido por Leo. Su reacción fue natural, le pidió que se alejara y lo agarró del cuello para empujarlo y continuar jugando.

Así, Nicolás Lamolina decidió amonestar a ambos para evitar que la tensión continuara. Sin embargo, Paredes logró lo que quería: recibió la tarjeta y, en una jugada posterior, provocó la expulsión de Tapia, quien intentó asestarle una fuerte patada, ya que la ira aún persistía.

Con la quinta amarilla en su registro, Lea se perderá el partido ante Estudiantes, programado para el primer fin de semana de noviembre en La Plata, correspondiente a la fecha 14. Se trata de un encuentro clave, pensando en la Libertadores. No obstante, el duelo contra River, programado para el fin de semana del 9 de noviembre en la fecha 15, es aún más fundamental. Paredes no quiere perderse ese encuentro bajo ninguna circunstancia. Aunque desea estar presente en todos, el Súper es el que más ansía, siendo además su primer partido en la Bombonera tras su regreso.

Las otras tarjetas de Paredes

A pesar de su frecuente diálogo con los árbitros, Paredes no ha recibido ninguna tarjeta por protestas: la primera en esta temporada se produjo en el encuentro contra Huracán en Parque Patricios, mostrada por Leandro Rey Hilfer. Sucedió alrededor de los 30 minutos del primer tiempo, por una falta sobre Matko Miljevic, quien minutos después anotaría el gol del triunfo del Globo.

La siguiente tarjeta se la mostró Sebastián Zunino en Mar del Plata, tras una fuerte falta de Yonatan Cabral, que provocó la reacción de Paredes al tomarlo del cuello. Esto ocurrió poco después de su ingreso al cuarto de hora final del partido, que Boca ganaba 1 a 0 y terminó 2 a 0.

Por otro lado, la amonestación que antecedió a la última, que lo dejó en capilla, fue recibida en el partido contra Central Córdoba; Yael Falcón Pérez se la mostró a falta de 10 minutos, justo antes del empate visitante, por una falta cometida contra Lucas Besozzi.