Partidazo en Francia: Vitinha hizo un hat trick y el PSG le ganó 5-3 al Tottenham de Cuti Romero

Ya habían disputado un gran partido en la final de la Supercopa de Europa en agosto. Y ahora, tres meses después, también cumplieron con las expectativas. En un encuentro lleno de goles, el PSG mostró su condición de campeón y se impuso 5-3 al Tottenham, destacándose un gran Vitinha tras tener que remontar en dos ocasiones durante el partido.

La primera media hora resultó bastante monótona en el Parque de los Príncipes, en el marco de la quinta fecha de la Champions League. Las emociones comenzaron a partir de los 35 minutos, cuando Richarlison finalizó una bella jugada colectiva del equipo de Thomas Frank. El Cuti Romero fue titular y capitán en la visita.

El Cuti jugó todo el partido para Tottenham. (AP)El Cuti jugó todo el partido para Tottenham. (AP)

Un gol espectacular de Vitinha (MVP del partido) logró empatar el marcador. El portugués conectó de primera tras un saque de esquina y la colocó en el ángulo, llevando el partido a un empate al finalizar los primeros 45 minutos. Al comienzo del segundo tiempo, Randall Kolo Muani, el jugador más destacado de los Spurs, devolvió la ventaja a la visita con una hermosa volea que Marquinhos no pudo despejar.

Pero el equipo de Luis Enrique no se rindió fácilmente y logró igualar tres minutos después, nuevamente con Vitinha. Poco a poco, el PSG empezó a dominar el encuentro y se puso en ventaja gracias a una definición brillante de Fabián Ruiz.

El conjunto inglés sintió el impacto, pero logró descontar con un hermoso gol en un esfuerzo individual de Kolo Muani. Sin embargo, el dominio parisino no se detuvo y sellaron el triunfo desde el punto penal. Vitinha ejecutó el penal y la pelota dio en la mano del Cuti Romero, quien tenía el brazo en posición antinatural, por lo que el árbitro acertó al sancionar la pena máxima. El propio Vitinha convirtió el penal en gol.

Vitinha, la figura del PSG. (REUTERS)Vitinha, la figura del PSG. (REUTERS)

A partir de ese momento, los parisinos se enfocaron en controlar el partido, aunque no pudieron aumentar la ventaja. El equipo de Frank tampoco logró inquietar el arco rival. Lucas Hernández fue expulsado en los minutos finales por propinar un codazo en el rostro a Xavi Simons.

El PSG se llevó la victoria, mostrando nuevamente su dominio a pesar de haber estado abajo en dos ocasiones. Con este resultado, acumula 12 puntos y se posiciona como escolta de Arsenal en la tabla de la Liga de la Orejona. Por su parte, el Tottenham, que había sido goleado en el derby ante los Gunners en la Premier, mostró una mejor cara, pero aún debe mejorar para dar ese paso adelante. Actualmente se encuentra en la 16° posición con ocho puntos.

Los goles del partido

Tottenham Hotspur -

PSG derrotó por 5 a 3 al Tottenham

La tabla de la Champions League