
"Sin duda, considerando lo que se invirtió y la expectativa creada, el año fue desastrozo. Lo afirmó el técnico recientemente".
Concluida la temporada, pero aún sufriendo, River ahora se encuentra a merced de que Boca se consagre campeón para acceder al Repechaje de la Libertadores. En este contexto, Matías Patanian, ex vicepresidente cuya gestión finalizó hace unas semanas bajo la presidencia de Jorge Brito, rompió el silencio en las últimas horas. En sus declaraciones, fue contundente y lamentó el 2025 que vivió el club.
"Esas son las peculiaridades del fútbol: tienes al entrenador más exitoso de la historia, una gran inversión, un plantel de calidad con dos buenos jugadores por puesto y no se logró nada", explicó el dirigente, que analiza ahora desde afuera y con mayor calma un año en el que el equipo fracasó en todos sus objetivos. Además, subrayó que en los dos últimos mercados de pases, junto a la segunda parte del 2024 y ambos de 2025, se invirtieron más de u$s 72 millones (aumento también en la masa salarial), aunque se generaron ingresos por u$s 74.400.000 gracias a las ventas de futbolistas (la más destacada, la de Mastantuono).
Boca Juniors -
Si Boca sale campeón, River va a la Libertadores: ¿qué quiere el hincha?
Video: @catasarra @gonzalosuli
"El fútbol es complicado y no tiene magia. Platense es campeón, puede que Gimnasia también lo sea, pero eso no nos clasifica a la Libertadores... Ojalá Argentinos se consagre", expresó Patanian en una charla con Dupla Técnica, que fue revelada este domingo en la noche, aunque había sido grabada previamente, por lo que su anhelo de que el Bicho levantara el Clausura ya fue frustrado. No se pronunció sobre su preferencia por ir a la Libertadores con Boca como campeón.
Otro punto que el ex vicepresidente tocó en la conversación, quien se integró a River durante la primera presidencia de Rodolfo D'Onofrio, fue el proceso de depuración de referentes que realizó el Muñeco en los últimos días: "Los ciclos se cumplen. Estoy eternamente agradecido, no solo por lo de Madrid, sino por muchas cosas. Tengo gratos recuerdos personales. Con el Pity, por ejemplo, asistí un sábado a un amistoso entre River y Huracán. Lo habíamos buscado seis meses antes, sin poder traerlo en julio de 2014. Le mencioné que lo estábamos buscando y que lo llevaríamos, y siempre lo recuerda", relató.
River Plate -
Comenzó la reconstrucción en River: quiénes no siguen más
El respaldo a Demichelis
Con una influencia considerable en los mercados de pases bajo la dirección de Demichelis, que se fue reduciendo con el regreso de Gallardo, Patanian también resaltó los años de Micho como director técnico: "Formó un equipo excepcional, con un fútbol impresionante. Hoy lo consideramos normal, pero ¿te imaginas lo que significaba reemplazar a Marcelo Gallardo ese semestre? Martín logró lo muy difícil con facilidad. Luego, experimentó lo que le ocurre al 99% de los entrenadores: en un momento, el equipo se te escapa y comienzas a perder", analizó.
Asimismo, añadió: "Se fue en un mal año, pero dejando al equipo en primer lugar en la tabla anual y como puntero general en la Copa Libertadores".




