Este domingo fue un día significativo para Patronato. Las divisiones formativas de cuarta, octava y novena categoría disputaron las finales de la Zona Interior en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, enfrentándose a Gimnasia de Mendoza en tres encuentros que definieron al campeón del segundo torneo anual.
En la cuarta división, el Rojinegro logró un nuevo título. Los dirigidos por Marcelo Candia se impusieron 1-0 gracias a un gol de Ignacio Giacinti a los 10 minutos del primer tiempo. Esta victoria permitió al Patrón conseguir su segundo título consecutivo en la zona interior y ahora se preparará para la final nacional contra un equipo bonaerense.
El once que salió a la cancha fue: Giovani Canaglia; Inti Borghetto, Emiliano Dutres, Enzo Galli, Alejandro Leiva; Santino Bizai, Nahuel Martínez, Tobías Sosa, Alejo Miró; Ignacio Giacinti y Facundo Quiñones.
La octava, en cambio, no pudo alcanzar el título. Comenzó con una ventaja gracias a un gol de Valentino Febre a los 38 minutos del primer tiempo, pero Gimnasia igualó de inmediato en el complemento. Martín Villarreal volvió a poner al Santo en ventaja, pero el Lobo mendocino respondió empatando en dos ocasiones, a los nueve y 15 minutos, respectivamente.
A pesar de que Patronato se adelantó nuevamente a los 22 minutos con un gol de Leonel Cabello, Gimnasia reaccionó en tiempo añadido, sellando el empate 3-3 que llevó el partido a penales. Pese a haber estado en ventaja tres veces, el Patrón no pudo vencer en la tanda desde los 12 pasos, cayendo 5-3.
El equipo dirigido por Martín Vincent alineó: Dylan Pereyra; Juan López, Estanislao Aguirre, Juan De Giusto, Leonel Cabello; Santiago Gariboglio, Bautista Tomasini, Juan Aldana, Joaquín Chimento; Martín Villarreal y Valentino Febre.
Por último, los equipos de la novena división también se enfrentaron a Gimnasia de Mendoza. En este encuentro, Lisandro Martínez marcó un gol de penal a los 26 minutos, poniendo al Patrón en ventaja, y luego llegó el segundo gol, a los 30 minutos del complemento, por parte de Jonás Montero. Así, se selló una victoria por 2-0 y el título para el elenco paranaense.
El plantel ganador, dirigido por Diego Ramírez, estuvo formado por: Ángel Sánchez; Geremías Soria, Mateo González, Bruno Soria, Nicolás Escobué; Santino Moreyra, Alan Morello, Luciano Scandolo, Jonás Montero; Lisandro Martínez y Luciano Scandolo.






